James Cameron habla de nuevo de Alita


Publicado el jueves 19 abril 2012


Durante los últimos años, la adaptación a la gran pantalla del manga de Yukito Kishiro llamado Battle Angel Alita fue uno de los focos principales en los que James Cameron se estaba centrando como proyecto y como posible dirección. Aunque parezca lo contrario, sigue siendo su principal objetivo a día de hoy, aparte de querer rodar dos partes más de Avatar en los años venideros.

La última vez que se oyeron rumores sobre Battle Angel fue hace como un año, pero Cameron sigue diciendo que es una gran e increible historia fantástica y que no quiere cederla a ningún otro director.

MTV preguntó a Cameron acerca del proyecto y sus ideas, y él contestó que sigue interesado, pero ahora ve Avatar como algo más importante.

Veo lo importante que es la franquicia de ‘Avatar’ y lo que puede hacer para concienciar a las audiencias de nuestra naturaleza a través de un canal de entretenimiento. Últimamente, veo que es más necesario transmitir un mensaje con Avatar que lo que puede hacerse con ‘Battle Angel’.

Al preguntarle si dejaría que alguien más se encargara del proyecto de Battle Angel, Cameron siguió en sus trece,

Debería estar muy jodido o a punto de palmarla. Por otro lado, no quiero que el proyecto muera conmigo (si eso llega a suceder).

En el pasado, el director resumió la historia y su interés en ella, argumentando que su vida con sus hijas es la razón primordial para estar interesado en el personaje de Alita, la cual cuestiona su propia existencia.

Battle Angel, creo, es una peli de ciencia ficción que recalca la pregunta de ‘¿Qué significa ser humano?’. Tiene lugar en un mundo futuro, un mundo que tiene cyborgs pero ¿son humanos si tienen una mente, un corazón y un alma? Es un viaje de una joven chica que intenta descubrirse a sí misma y lo que aprende a lo largo de ese viaje… Simplemente adoro ese personaje. Quizás es porque tengo hijas. Tengo 3 hijas, y el personaje de Alita es como una chica que todo el mundo parece que ignora.

Aquí teneis el video de la entrevista, directamente de MTV:

James Cameron ya sabemos que es un visionario, sobretod cuando se sienta a dirigir y producir lo que quiera. Preguntado acerca del guión en sí mismo, esto es lo que el director comentó:

Lo que estoy haciendo es darle una vuelta de tuerca a la historia y usar elementos de los primeros 4 libros. Así que todo el tema de Motorball de los libros 3 y 4, además de partes de la historia del primero y segundo, estarán en la peli.

Ahora bien, teniendo en cuenta que Avatar se estrenó en 2009 y la segunda y tercera entrega planean estrenarlas a partir de 2016… quizás veamos Alita en 2020 como muy pronto. Han pasado ya 3 años desde que dijera Cameron que quería hacer Battle Angel Alita, ¿tendremos que esperar otros 8 años? Podría ponerse a producir simple y llanamente, y dejar la silla de dirección a alguno de sus amigos. Michael Bay podría ponerle su toque explosivo, pero hay bastantes más nombres. ¿Qué tal Steven Spielberg? Guillermo DelToro? Alfono Cuaron? Un novato Neill Blomkamp le dió un golpe de efecto al mundo de la dirección con su Distrito 9, así que podría usar un novato con talento… James Cameron tiene 57 años, tendrá 69 en 2020… Ahí es nada.

Via | The Movie Blog y Slashfilm

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)