El timo de la reconversión a 3D de pelis 2D


Publicado el lunes 5 abril 2010


Con el éxito de Avatar, todos los estudios se subieron al carro tridimensional y procedieron a anunciar toda una ristra de títulos a estrenar en ese formato. El problema es que la gran mayoría de esas películas no se habían rodado en 3D. Aquí empieza un cuento nuevo que incluye palabras como «conversión informática» y que acaba – inevitablemente – generando una pregunta: ¿nos está tomando Hollywood el pelo con el 3D? El asunto se discute en foros de webs como aintitcool.com, rottentomatoes.com o hitfix.net.

La culpa es James Cameron y su Avatar. La industria del cine no tenía demasiada confianza en que el proyecto del megalómano número uno de Hollywood fuera a cambiar el panorama tal y como lo ha hecho y ha tenido que moverse rápido. Avatar, con su recaudación mundial de 2.000 millones de euros, ha demostrado que el público estaba dispuesto a pagar más por el 3D, un producto tecnológicamente más avanzado o simplemente más espectacular.

Y, encima, ha provocado una marejada en el interior mismo de la industria. Michael Bay ha verbalizado una resistencia feroz a que la tercera parte de Transformers acabe transformada informáticamente en 3D. «¿Tengo que enviar mi película a India y esperar sentado a que me la devuelvan? No me convence». Sam Raimi ha renunciado a dirigir la cuarta entrega de Spiderman después de que el estudio le sugiriera que debía ser tridimensional.

Podeis leer más en El País.

España, a la cola del estereoscópico

– Sólo 267 pantallas de cine en España proyectan en formato 3D (una de ellas es en analógico, el resto en diversos sistemas digitales), lo que supone el 7% del total de las salas. En el resto de Europa, el porcentaje alcanza un 10%. Aparte, hay cinco salas IMAX (dos analógicas y tres digitales), que también proyectan en 3D.

– Por provincias, Barcelona encabeza la lista con 46 salas para 3D, seguida de Madrid con 34 y Valencia con 16.

– Por comunidades autónomas, Cataluña encabeza la lista con 64 salas para 3D, seguida de Andalucía con 40, la Comunidad de Madrid con 34 y la Comunidad Valenciana con 33.

Cuatro provincias no cuentan con cines en 3D: Burgos, Soria, Cuenca y Teruel, además de Ceuta y Melilla.

Via | Meneame

Tags
, , ,

2 Comments for 'El timo de la reconversión a 3D de pelis 2D'

  1.  
    5 abril 2010 | 12:21
     

    […] This post was mentioned on Twitter by filmclubes. filmclubes said: El timo de la reconversión a 3D de pelis 2D: Con el éxito de Avatar, todos los estudios se subieron al carro trid… http://bit.ly/a9UCQb […]

  2.  
    fairlane
    6 abril 2010 | 13:55
     

    «Cuatro provincias no cuentan con cines en 3D: Burgos, Soria, Cuenca y Teruel»…qué mierda que vivo en cuenca…

Leave a comment

(required)

(required)