Ken Loach muestra toda su filmografía de forma gratuita en Youtube

Publicado el jueves 6 mayo 2010

El director de cine británico Ken Loach está subiendo toda su obra en YouTube, por lo que se podrá acceder libremente a su filmografía completa a través de este canal. Una buena iniciativa que supone todo un manifiesto a favor de la cultura libre, muy diferente de lo que defienden otros cineastas por estos pagos. Ya se encuentran disponibles algunas de las mejores películas de su etapa de madurez, como Agenda oculta (1990) o Riff raff (1991), junto con películas más recientes como Ae fond kiss (2004). Lo más interesante será ir descubriendo sus inicios como realizador de televisión y sus primeros largometrajes, realizados durante los años sesenta y setenta, cuando firmaba como el joven Kenneth Loach, y en las que retrataba un mundo obrero duro, muy lejos de la imagen idílica de los «treinta gloriosos» (1945-1975). Eso sí, en versión original.

Via | Meneame y el blog de Javier Ortiz

1 comentario for 'Ken Loach muestra toda su filmografía de forma gratuita en Youtube'

1.
    6 mayo 2010 | 21:51