10 grupos musicales que solo existen en el cine


Publicado el lunes 28 junio 2010


El requisito para que entren en la lista es sencillo: que no existan en el mundo real en el momento en el que se haya rodado la película. Y que suenen bien. Algunos, de hecho, suenan tan bien que han seguido su camino más allá del celuloide, hasta el punto de nublarse por completo su origen cinematográfico. En otras ocasiones estas bandas y cantantes ficticios han buscado inspiración en otros contrapuntos de la vida real. Sin embargo, todos los que hay aquí han surgido en la gran pantalla.

Para no fusilar contenidos, os pondré el que a mi más me gustó en su momento: The Wonders.

Película: The Wonders.
Miembros: Tom Everett Scott, Johnathon Schaech, Steve Zahn y Ethan Embry, con Giovanni Ribisi como su ex-miembro más destacado.
Estilo: Pop rock clásico.
Entre bambalinas: Aunque los actores entrenaron durante semanas para sus papeles, en realidad el sonido lo produjeron músicos profesionales. Paradójicamente, uno de los muchos grupos de los sesenta en los que se inspiran (aparte de los Beatles, obviamente) son The Monkees, una banda formada por cuatro actores para una serie de televisión, los cuales no siempre tocaban o cantaban sus propias canciones, dejando esa labor a músicos profesionales.
Curiosidades: Se supone que es una banda cuya gloria fue pasajera allá por los años sesenta, pero en un giro irónico del destino, el single de la película (compuesto por el bajista de los Fountains Of Wayne) fue todo un éxito cuando la película se estrenó, en 1996. De hecho, tuvo más fama que el propio film.
Momento estelar:

Podeis leer el resto en CineOL.

Via | Meneame

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)