Lo que ya sabíamos: La industria cinematográfica exagera las pérdidas ocasionadas por la piratería

Publicado el lunes 21 junio 2010

El catedrático Fritz Foley, de la Universidad de Harvard, EEUU, participó en una audiencia organizada por la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (USITC), sobre el efecto de la piratería china en las ventas de la industria cinematográfica estadounidense. Foley, quién también es redactor asociado de Journal of International Economics, recomendó a USITC tener cuidado al usar información aportada por la propia industria ya que éstas tienen un incentivo en “hacer que las pérdidas parezcan muy, muy grandes».

Refiriéndose a la argumentación de la asociación de la industria cinematográfica estadounidense (MPAA), en el sentido que cuando una persona compra o descarga una película pirateada se está perdiendo una venta, Foley dijo que “no hay evidencia alguna que sugiera que una persona que compra un disco pirateado en la calle, a un precio muy reducido, pagaría entre seis a diez veces más por comprar el producto legítimo».

Podeis leer más en DiarioTI.

Via | Meneame