5 tendencias que hacen que las pelis parezcan todas iguales


Publicado el lunes 23 agosto 2010


Hollywood: La factoria de los sueños, el lugar donde se fabrica la felicidad y todo el mundo caga arcoiris y cocaina. Pero bajo la superficia hay tan sólo una panda de curritos que tratan de hacer un trabajo rápido y que suplen su falta de imaginación robando ideas de otros sitios.

  1. Las pelis tienen un color uniforme dependiendo del tipo

    Como habreis podido observar, las pelis de terror siempre tienen un tono azul ( Saw, The Ring).
    Las pelis apocalípticas tienen un tono gris o crudo ( Terminator Salvation, El Libro de Eli).
    Luego, las pelis situadas en desiertos tienden a ser amarillas (aunque no veamos nada de desierto), como en Smokin’ Aces, Las Colinas Tienen Ojos.
    Las pelis donde la realidad está cambiada tienden a ser verdes ( El Club de la Lucha, Matrix)
    A esto se le llama corrección de color y es más fácil hacerlo ahora que antaño. Con un par de clicks, cualquier director le puede dar el ‘look’ que quiera.
  2. Todo lo que se necesita es el color verde azulado y el naranja

    En los últimos tiempos se está dando la casualidad que los colores mínimos necesarios son el verde azulado y el naranja (generalmente usando el naranja sobre un fondo azul)
    Basta mirar Transformers 2 o la nueva de Tron.
  3. El efecto de Ramping (o ralentizarlo todo y luego acelerarlo a tope)

    Esto pasa sobretodo en las pelis épicas, donde toda la acción suele pasarse muy lenta para dar una sensación de lo que ocurre, para luego acelerarlo y expresar que esas cosas pasan en instantes. Los ejemplos más claros son la peli 300 y Watchmen. La peli de Sherlock Holmes es una de las últimas en usarlo pero, bajo mi punto de vista, para explicar como piensa el personaje de Holmes.
    Esto sucede porque suelen rodarse las pelis a 48 fps o más, así que, en realidad, toda la peli está grabada ‘con efecto lento’, haciendo todo el proceso más fácil
  4. Darle efecto de documental, incluso cuando no lo es

    Lo más típico es incluir una camara que no está estabilizada, dando la sensación de crudeza y movimiento brusco mientras se rueda. Cloverfield es la típica peli donde el metraje se supone que es de una cámara de mano de consumo. En Distrito 9 también usan esta técnica, con mucho grano en pantalla y ensuciando la lente con ‘sangre’. Otra secuencia impactante de este estilo es el principio de Salvar al Soldado Ryan.
  5. El 3D empeora la peli (eso es así)

    Una cosa es tener Toy Story, que está hecha en 3D directamente, y otra hacer la peli para ensalzar el 3D (lo que le quita guión) o hacerla 3D en post-producción solo por recaudar más (dado que la mayoría de cines cobran algo más por la entrada en 3D que la normal).

Via | Meneame y sacado de Cracked.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)