LucasFilm se querella por emplear la marca Jedi


Publicado el martes 31 agosto 2010


La empresa del director de cine George Lucas, LucasFilm, ha denunciado a la firma de tecnología Jedi Mind por emplear sin permiso argot de la serie La guerra de las galaxias en sus productos, según Hollywood Reporter.

La demanda ha sido presentado en un juzgado de California y reclama cinco millones de dólares por infracción de las leyes de propiedad intelectual. Lucas acusa a la empresa de promocionar sus productos como una versión real de los poderes mentales de los personajes que aparecen en la saga. La compañía demandada comercializa productos -Master Mind y Jedi Mousse- que, según la misma, permiten controlar programas de ordenador con el poder de las ondas cerebrales sin intervenir físicamente. Se trata de unos cascos sensores que, siempre según la empresa, detectan los pensamientos y los traducen en órdenes para las máquinas.

Lucas Film solicitó en 2009 a Jedi Mind que cambiara su nombre y dejara de hacer alusiones a La guerra de las galaxias. Petición que no tuvo consecuencias. La empresa de Lucas tiene registrados distintas variantes en torno a la marca Jedi pero no Jedi Mind en concreto. Lucas Film alega, sin embargo, que por extensión detenta los derechos sobre las características asociadas a los caballeros Jedi.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)