La peli X que fue premiada con varios Oscar


Publicado el sábado 13 noviembre 2010


Fue uno de los primeros largometrajes de un estudio importante que recibió la calificación ‘X’ por la censura estadounidense. No obstante, también se trata de la única película X que ha conseguido el Premio Oscar a la Mejor Película. ¿Sabes a qué título nos referimos?

La cinta en cuestión es ‘Midnight Cowboy’ (‘Cowboy de medianoche’ o ‘Perdidos en la noche’), una película estadounidense rodada en 1969 y basada en una novela del mismo nombre escrita por James Leo Herlihy. Perteneciente al género drama, fue dirigida por John Schlesinger y protagonizada por Jon Voight, Dustin Hoffman, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles, John McGiver.

‘Midnight Cowboy’ consiguió tres Oscars: a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Guión Adaptado. También obtuvo otras cuatro candidaturas: dos al Mejor Actor Principal -Jon Voight y Dustin Hoffman-, a la Mejor Actriz de Reparto -Sylvia Miles- y al Mejor Montaje.

En la película se dramatizan las pequeñas esperanzas, los sueños rotos y la amistad inesperada entre una mujer y un homosexual. Se trata de un relato ácido y desesperado de dos jóvenes que intentan salir de su condición de marginados. Todo comienza cuando el joven e ingenuo tejano Joe Buck pone rumbo a la ciudad de Nueva York para convertirse en un gigoló. Pronto descubrirá que ese mundo no es como él se imaginaba; sin dinero y sin amigos, conoce a ‘Ratso’ Rizzo, un timador que le quiere estafar.

Post de Saberia.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)