Curiosidades de la trilogía de Terminator


Publicado el jueves 2 diciembre 2010


Hemos encontrado 62 curiosidades de la trilogía The Terminator, dirigida básicamente por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. La historia está basada en varios relatos e ideas de Harlan Ellison, quien no fue acreditado en la película hasta muchos años más tarde. La forma del Terminator, el cyborg asesino, está basada en diferentes pesadillas que Cameron tuvo estando enfermo, participando luego en la idea con varios storyboards.

La película supuso toda una revolución por sus efectos especiales innovadores para la época y el diseño del cyborg. La segunda parte obtuvo cuatro premios Oscar en: mejores efectos visuales, mejor sonido, mejor maquillaje y mejor edición de sonido; y fue la producción más cara de la historia en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares.

El éxito de la primera entrega sería el origen de Terminator 2: El juicio final y Terminator 3: La rebelión de las máquinas, en las que se desarrolla el viaje en el tiempo y el papel de Connor en la futura resistencia post-nuclear.


The Terminator (1984)

1) Linda Hamilton se rompió un tobillo antes de empezar el rodaje, de manera que hubo de llevar el pie vendado durante casi toda la filmación para poder interpretar la película y Cameron (director) nunca escribió la película con la idea de hacer una secuela.

2) James Cameron tiene una pequeña afición a destrozar camiones debido a su pasado como camionero, la cual hace patente también en la segunda parte.

3) Cuando Arnold roba un auto, vemos que la toma siguiente es la rueda de ese mismo auto pisando un camioncito azul de juguete. Si nos fijamos bien vemos que es el mismo camión en el que anda el T1000 en Terminator 2 durante la famosa persecución.

4) Cuando el Terminator está buscando a Sarah Connor, acaba con una señora mayor. Este cruza la puerta y le pega un tiro, más tarde cuando vuelven a enfocarlo, este se encuentra afuera de nuevo. Además, ninguno de los vecinos que se ve en el fondo se asombra de nada.

5) O.J. Simpson era un candidato para el papel del terminator, pero los productores temieron que no fuese tomado en serio.

6) Las escenas desde el punto de vista del Terminator muestran código ensamblador de un Apple 2+, tomado de Nibble, una revista de informática. Otro código visible está escrito en COBOL.

7) Una escena en la cual una persona recoge la CPU del terminator después de que fuese destrozado en el final fue filmada, pero no se incluyó.

8) Lance Henriksen iba a hacer de Terminator, con Arnold Schwarzenegger como el heroe. Cuando Schwarzenegger leyó el guión, pidió interpretar al Terminator en lugar del chico bueno.

9) Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares por pronunciar 133 palabras. Es la primera película en que Arnold Schwarezenegger dice su frase estrella: Volveré

10) Sarah, ya embarazada, casi al final de la película, para a repostar en una gasolinera; le dice al dueño que le llene el depósito del coche. En ningún momento se ve que abone el importe de la gasolina. Al niño sí le paga los cuatro dólares por la fotografía, pero repostar le sale gratis.

11) James Cameron no conocía a Arnold Schwarzenegger más que de haberle visto en Conan, el bárbaro. De hecho, le horrorizaba como actor. Sin embargo, Carolco, la productora de Terminator, que tenía gran confianza en el éxito del actor austríaco y le quería en la película, arregló una entrevista entre ambos en un restaurante de Los Angeles con el fin de que Arnold convenciese a Cameron de sus cualidades interpretativas. Antes de ir al restaurante, el propio Cameron comentó a su esposa: Tengo que ir a cenar con Conan el Bárbaro, pero no tardaré mucho…. Sin embargo, Conan resultó ser de lo más simpático y encantador. Hasta el punto de convencer al reticente director para dar al ex-culturista el papel de su vida.

12) La fábrica donde se produce la batalla final con el terminator, es en realidad en Cyberdine Systems. Sarah y Reese se dirigían allí para evitar un posible futuro haciéndola explotar. Al final no sale esta escena en la película pero sienta las bases de la segunda parte.

13) El personaje que interpreta Michael Biehn es mordido en la mano por otro personaje. Esto le sucede en cada película de James Cameron en la que interviene.

14) La famosa frase «Sayonara, baby» la cual enseña el chico al T-800, en la versión original dicha frase es «hasta la vista, baby» (sí, en español). Al realizar la traducción en español se decidió cambiar la frase original. El escritor de ciencia ficción Harlan Ellison demandó a James Cameron por considerar que el argumento de la película estaba basado directamente en dos de sus guiones para la serie de televisión The outer Limits, concretamente los episodios titulados ‘Soldier’ y ‘El demonio con una mano de cristal’. Ellisón afirmó también que el concepto de Skynet, la máquina de la que parte el ataque contra la especie humana, procedía de su relato ‘No tengo boca y debo gritar’.

15) El filme se estrenó con escenas censuradas en Suecia.

16) En uno de los primero esbozos del guión, Cameron ideó el robot como una especie de robot en forma de endoesqueleto de metal líquido que podía tomar cualquier forma para progresar en su misión asesina, pero en ese momento se estrenó una nueva versión del clásico de ciencia ficción: La Cosa, dirigida por John Carpenter, cuyo monstruo cambiaba de forma, y Cameron abandonó esa idea que no obstante recuperó años más tarde para aplicarla al robot asesino de la segunda entrega de la saga.

17) A pesar de que el sonido estereofónico existía ya en el momento de rodar la película, se filmó en mono, debido a las limitaciones de presupuesto del proyecto.

18) La primera versión del guión de la película fue vendida por la ex esposa de James Cameron, la productora Gale Ann Hurd, por sólo 1 dólar. La mujer estaba mosqueada porque su marido se había largado con otra.

19) La película está inspirada por una película de Michael Crichton, el célebre escritor de bestsellers. La película se tituló Almas de metal (Westworld, en el original). Iba sobre un parque de atracciones con robots en el que se reproducían varias épocas históricas, y donde el mal funcionamiento de un cyborg pistolero interpretado por Yul Brynner convertía el lugar en una pesadilla donde los robots asesinaban a los turistas visitantes. Curiosamente, a Arnold Schwarzenegger le han ofrecido hacer una nueva versión de esa película interpretando el papel de robot asesino.

Terminator 2: Judgment Day (1991)

20) En la escena del refugio del desierto en que Arnold “choca los cinco” con el chaval, justo en ese preciso momento pasa por delante un hombre para que visualmente no se vea como un adulto golpea a un menor.

21) El filme se estrenó con escenas censuradas en Inglaterra y Singapur.

22) Una de las escenas eliminadas que pueden verse en el DVD, es cuando están John, Sarah y el Terminator en el garage de la estación de servicio curándose las heridas, el Terminator les muestra el chip de su propia cabeza. Sarah abre con un bisturí la cabeza del Terminator y luego desmantela la parte de metal y extraen el chip, quedando el Terminator totalmente apagado.

23) Existe un final alternativo, que se puede ver en el DVD, en el que Sarah aparece cuando ya es abuela en el parque de diversiones que se ha mostrado al principio y entre la película, viendo cómo John Connor ya adulto juega con su hija. Sarah habla de que ha pasado mucho tiempo y la guerra contra las máquinas nunca pasó y recuerda al Terminator que comprendió el signifocado de la vida.

24) El actor Robert Patrick no era la primera vez que trabajaba con Cameron: era uno de los trabajadores de la plataforma submarina de “Abyss” que muere ahogado durante la escena del accidente que inunda parte de la misma.

25) El explosivo empleado para volar Cyberdine System es Eutimol Polidiclórico, el mismo nombre empleado para la droga alucinógena de “Atmósfera Cero”.

26) Los rumores afirman que se rodaron y positivaron 1 millón de pies de película (unos 350 km de peli), de los cuales sólo un 1 por ciento estaban presentes en el montaje estrenado comercialmente.

27) James Cameron (director) le pidió al responsable de los efectos especiales, Stan Winston, que rodara un trailer promocional ajeno a las imágenes de la película, para no desvelar nada sobre la misma. Winston contó con 150.000 dólares para realizar dicho trabajo y filmó una impresionante escena de una cadena de montaje del T-800. Al ver el trailer el director temió que la audiencia se sintiera defraudada por el retorno de Schwarzenegger en el mismo modelo de androide que había sido destruido en la película anterior, de manera que dicho trailer sólo se poryectó en territorio estadounidense.

28) El rodaje duró tanto, sobrepasando el tiempo previsto, que Edward Furlong (John Connor) tuvo tiempo de que su crecimiento se hiciera evidente en la película: le cambió la voz, obligando a bajar un nivel para la misma en postproducción.

29) Linda Hamilton recibió entrenamiento con un profesor del israelita Uzi Gal, diseñador de las célebres armas bautizadas con su nombre de pila.

30) Los rifles que llevan los soldados humanos del futuro son los mismos que llevaban los marines coloniales en “Aliens, el regreso”.

31) Inicialmente el argumento de esta segunda entrega iba a desarrollarse en su mayor parte en la guerra del futuro. También se barajó la idea de unir a Sarah Connor con Reese a través de un viaje en el tiempo, pero esta posibilidad fue igualmente rechazada porque iba a aparecerse demasiado a “Regreso al futuro”.

32) Al principio se pensó en hacer que fueran dos T-800, uno bueno y otro malo, interpretados ambos por Arnold Schwarzenegger, los que se enfrentaran en la película. Pero desecharon la idea porque visualmente habría sido necesario distinguir el cyborg bueno del malo, y la audiencia tenía que identificarse con el positivo de manera rápida.

33) En la escena del sueño de Sarah Connor en el recreo, quien hace en realidad de Linda Hamilton es su hermana gemela, Leslie Hamilton.

34) En la versión final de la película se suprimió una escena en la que Sara Connor le cortaba un cable al terminator para que pudiese experimentar emociones humanas.

35) James Cameron y Linda Hamilton iniciaron su relación de pareja en el rodaje de la película. Rompieron poco después de que Cameron estrenara Titanic, ya que parece ser que Cameron se enamoró de la que interpreta a la nieta de la anciana Rose.

36) La secuencia en que T-1000 surge de entre las llamas del camión que ha explotado fue el único plano con luz de día que se trucó con FX.

37) En la placa del uniforme de T1000 está escrito “Austin” (el nombre de la productora Stephanie Austin), aunque no se puede ver completamente en la película.

38) El T800 lleva una pistola en una caja de rosas. Algunas canciones de la Banda Sonora fueron escritas por “Guns’n Roses” (pistolas y rosas).

39) Leslie Hamilton, la hermana gemela de Linda, interpretó al T1000 cuando este está imitando a Sarah Connor en la fundición del final.

40) La mezcla de planos reales y realizados por ordenador obligarón al actor Robert Patrick a realizar auténticas demostraciones de contorsionismo.

41) Los hermanos gemelos Don y Dan Stanton interpretaron al guardia de seguridad del hospital y al T1000.

42) En la escena de la persecución de motos y el camión, el sonido de una de las motos no coincide con el del ruido verdadero del motor de dicha moto (seguramente la moto sea la pequeña).

43) En la escena de la persecución del T1000 en el canal, cuando el camión cae por el puente se le doblan las ruedas de tal forma que no hubiera podido continuar la persecución; en la escena siguiente las tiene derechas.

44) Schwarzenegger dijo durante la realización de esta película que nunca volvería a interpretar a otro personaje malvado de nuevo.

45) Un trailer promocional incluía una escena que no aparece en la película: la construcción del T800.

46) El turista que está haciéndole fotografías al Terminator en el centro comercial es en realidad el co-guionista William Wisher Jr.

Terminator 3: Rise of the Machines (2003)


47) El filme se estrenó con escenas censuradas en Singapur.

48) Ademas de Arnold Schwarzenegger, el único actor que ha participado en las 3 películas de Terminator es Earl Boen (Dr. Peter Silberman).

49) Durante la filmación, se realizó una secuencia en la que se explica como el sistema de defensa Skynet había sido desarrollado por el SIC, (Centro de Investigación Cibernética), ya que en “Terminator 2″, Cyberdyne fue destruido por Sarah y John Connor, y los proyectos que desarrollaba Cyberdyne fueron comprados por el SIC.

50) La actriz que interpreta a Terminatrix tuvo que hacer complemento de pesas y subir 6 kilos de musculatura.

51) La esena del la pelea en el baño no estaba prevista en la película, ésta fue idea del propio Arnold.

52) Arnold Schwarzenegger tuvo que bajar 10 kilos para la película, pesó lo mismo que cuando hizo “Terminator 2″.

53) Entre los candidatos a interpretar a John Connor estuvieron Shane West y Chris Klein.

54) Para interpretar a la novia de Connor, Kate Brewster, los productores habían barajado la posibilidad de elegir a la hija del presidente de los Estados Unidos, Sophia Bush. Pero fue rechazada por considerarla demasiado joven para el personaje.

55) El rodaje iba a tener lugar en Vancouver (Canadá), pero finalmente se traslado a Los Ángeles por las aspiraciones políticas de Arnold Schwarzenegger.

56) Entre los directores que sonaron para dirigir el proyecto se encontraban Ridley Scott, John McTiernan, David Fincher, Roland Emmerich, Christian Dugay… Hasta llegar al definitivo Jonathan Mostow.

57) Para garantizarse la participación de Arnold Schwarzenegger, los productores han tenido que poner en la mano del austríaco una cifra que automáticamente le ha convertido en el actor mejor pagado de Hollywood solo por la peli: 35 millones de dólares.

58) Su rival en esta nueva entrega es Terminatrix, interpretada por Kristanna Loken, modelo de la agencia Elite.

Via | MyCine

Tags
, , , ,

1 comentario for 'Curiosidades de la trilogía de Terminator'

  1.  
    Fabricio
    17 mayo 2014 | 16:22
     

    Me pregunto si Terminator 5 tendrá al igual que su modelo Terminator 2 escenas sacadas o editadas por lo que no aparecerían en la película.Me pregunto si estas escenas son las mismas de las imagenes que se han dejado ver por lo que no estarían mostrando nada de como se vera la película.Pequeño truco.

Leave a comment

(required)

(required)