Muere el creador de R2D2


Publicado el sábado 1 enero 2011



UN CÁNCER DE PÁNCREAS ACABA CON LA VIDA DEL DISEÑADOR DE EFECTOS VISUALES.

Grant McCune, el hombre que creó a un personaje tan popular como R2D2, falleció como consecuencia de un cáncer de Páncreas a la edad de 67 años.

McCune, que interpreta a un artillero de la Estrella de la Muerte, fue galardonado con un Oscar por su participación en Star Wars y nominado por segunda vez por su labor en Star Trek: The Motion Picture.

Entre sus trabajos se encuentra películas como Batman Forever, Speed, La Loca Historia de las Galaxias, Fuerza Vital y Cazafantasmas 2. Su última colaboración fue en la última entrega de Rambo. No era tan conocido como Stan Winston pero merece la pena rendirle, aunque sea, un pequeño tributo a este artista.


Grant McCune, fue uno de los 5 ganadores del Oscar a los Mejores Efectos Visuales por Star Wars, padre de dos hijos (especialistas en maquetas y miniaturas), trabajó también con Steven Spielberg en Tiburón antes de hacerlo en Star Wars.

Cabe recordar que McCune también trabajó para la serie original Battlestar Galactica en 1978, muchos de los diseños de la cual le deben las gracias.

McClure no solía hacer entrevistas, pero hizo una para Popular Mechanics en 2009 donde relata lo que se necesita para llegar a tener un modelo/maqueta perfecto a la hora de realizarlo.

Grant McCune Design hizo algunos de los trabajos de modelado para la original Alien, el cual podemos ver en su video publicado en la web oficial:


McCune fue una leyenda en el campo de los efectos visuales cuando no había ordenadores. De todo corazón, GRACIAS.

Via | Scifi y Slashfilm

Tags
, , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)