ABC censura el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin durante la gala de los Oscar


Publicado el jueves 3 marzo 2011


La ceremonia de los Oscar sigue dando qué hablar. A la baja audiencia y a las críticas vertidas sobre los presentadores de la gala, Anne Hathaway y James Franco, se une la censura de la cadena, que denuncia el portal After Elton.

Durante la retransmisión de los Oscar, los actores Javier Bardem y Josh Brolin, compañeros en la película ‘No es para para viejos’, protagonizaron un beso que los espectadores de todo el mundo no pudieron ver en sus pantallas. El mencionado beso, que salió a la luz con la publicación de las imágenes de la gala, fue omitido por la cadena para emitir en su lugar un largo plano de Penélope Cruz.

Los actores, que entregaban los premios a Mejor Guión Original y el Mejor Guión Adaptado, decidieron mostrar la amistad que les unía y, tras protagonizar un baile, se besaron. La cadena, que cortó toda la demostración, pudo censurar este momento porque la gala se emitía con siete segundos de retraso, precisamente para que poder controlar las imágenes emitidas durante la entrega de los premios.

La noticia ha hecho generado una avalancha de críticas en contra de la cadena en lo que muchos consideran un acto de homofobia. Aunque desde el mencionado portal After Elton han pedido explicaciones a ABC, la cadena aún no se ha pronunciado al respecto, algo que sí ha hecho Bruce Cohen, uno de los productores de la gala.

El productor afirma que el baile y el beso no estaban en el guión y que su intención siempre fue cortar a un plano de Penélope Cruz mientras la audiencia aplaudía la introducción de Bardem y Brolin, por lo que eso fue lo que hicieron. Cohen llega a decir que hubiera sido un gran momento televisivo, pero dado que nadie preveía que ocurriera siguieron el plan establecido, negando así cualquier tipo de censura al respecto.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)