El año que Kevin Smith se retiró de la dirección


Publicado el martes 15 marzo 2011


Kevin Smith ya no es ese gordito adorable que dio la campanada en 1994 con «Clerks». Ahora ha crecido y ha visto como todas las películas en las que se intentaba alejar de un humor gamberro no han interesado a absolutamente nadie. Es por ello que se ha hartado de todo y ha decidido, a sus 41 años, que es el mejor momento para retirarse de su carrera como director después de que estrene su próximo filme, «Hit Somebody». Ahora, el director se dedicará a ayudar a otros a perseguir sus sueños y hacer sus propias películas.

Kevin Smith es, de una manera fácil, la persona que más entretenimiento ofrece en Hollywood. Primero, el propio Smith consideró dejar que sus fans donaran dinero para hacer la peli «Red State». Luego prometió que no daría ninguna rueda de prensa, ni haría trailers o haría pases de la peli para los críticos de la prensa especializada. Después del pasado Sundance, accedió a hacer una premiere de «Red State», y en ella Smith confesó que simplemente no vendería los derechos a ninguna distribuidora. Los subastaría.

Tras los primeros visionados de la peli, las críticas aparecidas no eran para nada favorables, pero justo después de los primeros pases, Smith realizó la subasta. Algunos interesados compradores se reunieron en una habitación donde el productor John Gordon fue el encargado de llevar la batuta de la subasta. Realizó la introducción de lo que se iba a subastar y dio comienzo. Inmediatamente, Smith levantó su mano ofreciendo 20 míseros dólares. Gordon, para sorpresa del resto de compradores, exclamó «¡Vendido!». El resto de compradores no entendían qué había pasado, así que Smith explicó lo que había pasado: su plan era distribuir «Red State» por sí mismo, evitando vender su trabajo y ver como crece a expensas de otras manos sin ver un duro.
Además que Kevin está cansado de las extensas campañas de marketing que pueden costar hasta 5 veces el presupuesto total de la peli. Así que su idea era ir estrenando su peli ciudad por ciudad en un tour a lo largo de los USA. «The Red State USA Tour» empezó el 5 de marzo en el Radio City Music Hall de NY, y terminará el 19 de Octubre. A esa fecha, Smith cree que habrá recuperado la mitad de los 4 millones de dólares por las que se podría haber vendido la peli a alguna distribuidora. No habrá ni marketing ni anuncios de ninguna clase; pero dará a los propietarios de salas de cine mejores condiciones que las expuestas por las grandes distribuidoras.
Smith terminó el evento de la subasta comentando que su próxima peli, «Hit Somebody», la rodará con el mismo reparto y que luego se marchará de su puesto cómo director, enfocándose a la propia producción y distribución.
Via | Worst Reviews

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)