Facebook se apunta al streaming por Warner


Publicado el miércoles 9 marzo 2011


Netflix está temblando: Facebook, el sitio social por excelencia, le va a hacer la competencia en su mismo terreno y encima jugando con ventaja. Con la ventaja que supone una amplia red de usuarios sin parangón en la red. De hecho, este movimiento por parte de Facebook es tal, que la acciones de Netflix ha caído un 5,8% nada más conocerse la noticia. Pero ¿qué es lo que piensa hacer exactamente Facebook?.

Pues sencillo: ha llegado a un acuerdo con Warner Bros., una de las principales majors de Hollywood, por el que se podrán alquilar o comprar películas de dicha productora para su visionado on-line desde la propia página con la que Warner cuenta en Facebook.

Para alquilar los títulos, se utilizará la moneda virtual de Facebook, los “Facebook credits”, que podrán ser utilizados desde esta misma semana para pagar el alquiler de títulos como “El Caballero Oscuro”. El precio de partida para el alquiler serán 30 “Facebook credits” (unos 3$), lo que dará derecho a la reproducción del título elegido las veces que se deseen durante las siguientes 48 horas. Como suele ser habitual con todas estas cosas, por el momento el servicio sólo estará disponible para Estados Unidos.

La novedad, es que podrás socializar con tus contactos mientras estás viendo la película, convirtiendo también la experiencia de ver una película, en un acontecimiento social. Por el momento no se ha conocido si se podrá acceder a versiones en Alta Definición de los títulos, pero lo que sí parece, es que su visionado estará mas bien restringido al entorno de Facebook y a un ordenador (y no será precisamente fácil su utilización en un televisor del salón).

Pero el fondo de este movimiento por parte de Warner es otro. Al parecer, a las majors de Hollywood no les está gustando nada el sistema de “tarifa plana” que ofrece Netflix. Por $7,99 al mes, puedes ver todas las películas que quieras y cuantas veces quieras. Para Hollywood, ese sistema lo único que consigue es “devaluar” su producto, por lo que ven con mejores ojos una alternativa basada en el Pay per View (se paga CADA vez que se alquila una película), que es justo lo que vendría a ofrecer este acuerdo entre Facebook y Warner.

De todas formas, los estudios afirman no estar en contra del sistema de distribución en Internet, solo que no ven con buenos ojos los sistemas de tarifa plana que ofrecen Netflix y similares. Habrá que ver en que acaba todo esto, pero por el momento yo le veo más contras que pros a este peculiar sistema de visionado on-line…

Vía | hiperDEF

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)