Infografía: Harry Potter y el imperio multimillonario

Publicado el jueves 23 junio 2011

Fast Company y el diseñador Mikey Burton han creado una infografía que le da un vistazo a todo el imperio de miles de millones de dólares creado alrededor de la saga Harry Potter. Como siempre, después del salto.

DATOS:

409 mil personas siguen a J.K. Rowling en su cuenta de Twitter, pese a que solo ha escrito 6 tuits desde que se creó la cuenta. Según la autora «el boli y el papel son mi única prioridad en este momento».

20 mil espectadores se reunieron para ver un campeonato de 46 equipos de Quidditch en Nueva York. El ganador fue el colegio Middlebury College, sede de la asociación internacional de Quidditch (de solo 4 años desde su creación).

Universal Studios de Orlando se gastó 200 millones de dólares en crear el parque temático de Harry Potter, que se abrió en Junio de 2010. En solo 3 meses, el número de asistentes al parque aumentó un 36%, el retorno de inversión se elevó al 60% y el merchandising ha doblado sus ventas.

En 2001, Jelly Belly empezó a vender habichuelas reales con los sabores que aparecen en las pelis de Harry Potter. Actualmente hay 20 sabores distintos.

Al menos 13 colegios han incluido temáticas de Harry Potter en sus cursos lectivos. Eso incluye colegios como el de Swarthmore, Yale y el de Oregón.

Las pelis del mago han recaudado la friolera de 6.400 millones de dólares, haciendo que la saga sea una de las más taquilleras por no decir la más taquillera. Por detrás se han quedado franquicias como James Bond con 5.100 millones, y Star Wars con 4.400 millones.

Electronic Arts ha vendido más de 40 millones de copias de juegos de Harry Potter, con una recaudación de mil millones de dólares.

Los libros de Harry Potter están disponibles en 69 idiomas, incluyendo el bengalí. Y se han vendido 400 millones de copias en todo el mundo.

Via |Slashfilm

,