La indústria del cine estrenará más tarde en países con mucha pirateria


Publicado el sábado 11 junio 2011


La industria del cine sigue anunciando desesperados intentos por intentar evitar que la llamada «piratería» en Internet afecte a los estrenos de sus películas en el cine. Su última propuesta pasa por estrenar con demora las películas en los países con índices más altos de «piratería», entre los que según EEUU se encuentra España.

A través del diario ABC conocemos la última medida adoptada por una de las grandes compañías de Hollywood. Se trata de Warner Bros, quien ha anunciado que de forma inmediata empezará a estrenar sus películas en las salas de cine de Hungría «varios días después de la presentación mundial». El objetivo que busca la multinacional es impedir que se se distribuyan en la Red las «numerosas copias piratas» que se cuelgan desde el país magiar.

Según aseguran desde la compañía, en los últimos meses se han subido películas como la segunda parte de «Resacón en Las Vegas 2» desde servidores ubicados en Hungría. Luego se distribuía el acceso a las mismas desde numerosas páginas de descargas, tal y como publica un portal húngaro.

La mala calidad de estas películas al estar grabadas con cámaras de mano dentro de las salas no ha impedido que películas como la citada hayan sido descargadas miles de veces a lo largo y ancho del planeta (20.000 descargas lleva registradas «Resacón en Las Vegas 2». La directora de comunicación de la compañía distribuidora de las películas de Warner Bros en Hungría, Bernadett Ádám, ha admitido que esta restricción «pone en peligro toda la distribución de largometrajes en Hungría«.

¿Tomarán estas medidas en España?

No podemos sino plantearnos si estas compañías están planteándose adoptar medidas similares en nuestro país. Estados Unidos ya ha señalado en innumerables ocasiones a España como uno de los «paraísos de la piratería«, por lo que no sería de extrañar que las multinacionales de Hollywood tomasen este tipo de restricciones. Eso sí, está por comprobar si surtirán el efecto deseado, aunque las dudas sobre ello son muy grandes.

Via | MikeJr1

A mí me parece peor este remedio que la enfermedad, pues cuanto más tarden en estrenar por culpa de la piratería, más querrá la gente bajarse las pelis… es un círculo vicioso.

Vosotros, ¿qué pensais?

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)