Fox se quitará la impresión en 35 mm e irá totalmente en digital en Hong Kong para 2012


Publicado el martes 9 agosto 2011


Dentro de unos años, cuando sea practicamente imposible encontrar un rollo de celuloide de una peli del año 2000 o posterior, posiblemente podremos volver la mirada atrás y decir ‘aquí es cuando empezó todo’.

¿Dramático? Podría ser, pero aquí está el hecho principal: los estudios han forzado la instalación de proyectores 3D en cuantos cines les ha sido posible (antes de saltar al digital en 2D, como debería), y como efecto colateral se han encontrado que las versiones digitales tienen un nicho donde quedarse. Cosa que es buena. Aunque haya amantes de lo analógico y sus ventajas (de esa estirpe siempre tendremos), las pelis en digital ofrecen distribuciones más baratas (además de no cascarse con el tiempo).

Y hablando de todo esto, ahora Fox es la que da el paso: el estudio solo distribuirá versiones digitales en Hong Kong y Macau empezando el 1 de Enero de 2012.

“Hong Kong y Macau?” aunque pueda parecer poco, es solo el principio. Como un experimento para ver como va. Y esto es porque es un resultado lógico tras haber pasado de rodar en celuloide a hacerlo en cámaras digitales. Toda la región de Asia ha estado renovando sus cines para ofrecer las características digitales, así que en dos años marcarán al celuloide de 35 mm como algo desfasado. Esto son palabras de Sunder Kimatrai, SVP y Asia-Pacific Regional Managing Director para la Twentieth Century Fox International.

Via | Slashfilm

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)