Los 10 errores geográficos más absurdos de pelis


Publicado el viernes 5 agosto 2011


Mucho se ha escrito acerca de los errores en temas históricos en las pelis de tal calibre… pero ahora vamos a pegar un vistazo a las pelis en general, por sus errores geográficos. Y lo haremos en forma de lista.

10. Jurassic Park

Origen de la foto

En el principio de la peli, podemos ver la isla de Nedry con algunos turistas y un bar en una pequeña población, con palmeras y el océano detrás. La escena estát titulada como “San Jose, Costa Rica”, pero San José es en realidad una gran ciudad, en medio del continente, sin zona costera. Lo podeis ver en el video tras el minuto 1:05.

9. Troya

Orígen de la foto

En una de las escenas podemos ver llamas corriendo entre la gente. Las Llamas son de Sur America, así que uno podría preguntarse qué están haciendo esos animales en Turquía, con un hábitat natural totalmente distinto situado a miles de kilómetros y en latitudes distintas.

8. Muere Otro Día

Orígen de la foto

Una de las primeras escenas de la peli nos muestran a James Bond surfeando literalmente en Korea (se supone que en algún lugar de la frontera entre Korea del Sur y del Norte). Lo gracioso es que es casi imposible surfear en Korea. En esa parte del mundo, necesitarías un tifón para generar una ola decente para surfear, e incluso sería la mitad de alta de la mostrada en la peli.

7. Sumergido: Alerta total

Orígen de la foto

En realidad podríamos haber subido de puesto esta peli, pero poca gente ha visto esta peli de Steven Seagal. La acción se supone que transcurre en Uruguay, pero podemos ver montañas por todos lados (Uruguay es completamente plano). Hay una escena donde entran en un submarino y uno de los personajes comenta que no puede entender nada porque está en español, pero las señales del submarino están escritas en… Italiano.

Orígen de la foto

En otra escena, podemos ver ruinas Mayas (Uruguay está situada varios miles de kilómetros de donde las ruinas Mayas están en realidad), y cuando se representa una sublevación en la peli, los indignados llevan escrito “revolution” (revolución en inglés) en sus pancartas. Así que no hay nada que recuerde a Uruguay, en toda la peli.

6. Gladiator

Orígen de la foto

Tras la victoria de la primera batalla representada en la peli, Máximo es traicionado y atacado en el campamento romano. Logra escapar de su ejecución y vuelve al galope a su casa para encontrarse con su familia. Pero la batalla ha sido en Germania (Alemania) y su casa está en Emerita Augusta (Mérida, España), así que hubiera necesitado recorrer 1400 millas (2.250 kilómetros) a caballo para llegar. Y si recordamos que en su escapada, Máximo es herido en su hombro por una espada, podría haber tenido tiempo de morir varias veces por las infecciones.

5. Mission Imposible II

Orígen de la foto

Hay una escena en esta peli que se supone que ocurre en Sevilla, Espeña, en la cual Anthony Hopkins le cuenta a Tom Cruise que la gente está quemando a los santos para que les traiga buena suerte. Evidentemente, esto es absurdo. Hay una fiesta popular en España donde la gente quema cosas, pero se celebra en Valencia (lejos de Sevilla), llamada Las Fallas, y para nada está relacionada con santos. En Sevilla se celebra la llamada Feria de Abril, donde la gente sale con cosas religiosas pero no las queman.

4. Armageddon

En el final de la peli, cuando el meteorito explota, gente de todo el mundo lo celebra. Desde USA, India, Turkey… y lo bueno es que en ningún lado es de noche, todos tienen sol.

3. Sr. y Sra. Smith

Orígen de la foto

La parte romántica de la peli, se supone que se desarrolla en Bogotá, Colombia. La ciudad que vemos es una ciudad con mucho calor y casas pintadas de distintos colores (sean viejas o nuevas), palmeras y pájaros cantando. Bogotá es, en realidad, otra gran ciudad con edificios altos y grandes (como casi todas las mayores capitales del mundo), sin pájaros cantando, y con tiempo fresco. Y sin palmeras, claro.

Bogota de noche Orígen de la foto

2. Krakatoa, Este de Java

Orígen de la foto

Esta es una peli clásica, pero fue un gran éxito en el apartado de «pelis de desastres». De hecho ayudó a que el género fuera popular. Pero se ve que no miraron el mapa antes de escribir el título de la peli. Si lo hubieran hecho, podrían haber visto que Krakatoa está, en realidad, al OESTE de Java. El más estúpido error geográfico de todos.

Fuente

1. Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal

Fuente de la foto

Esta peli está en el número uno por la cantidad de errores geográficos del mundo en una sola peliAlgunos de esos errores son:

– Cuando Indy viaja a Cuzco en el mapa se muestra Nazca como destino. Nazca y Cuzco están separadas por más de 500 km.

– La música que escuchamos cuando Indy camina por las calles de Perú es, en realidad, una ranchera Mexicana (Mexico está a más de 3000 km de Perú).

– Indy dice que aprendió el lenguaje “Quechua” de la gente de Pancho Villa. El “Quechua” se hablaba en las tribus del Perú y Pancho Villa era de Mexico. Y los mexicanos nunca hablaron Quechua.

– Podemos ver en Perú la famosa pirámide de Itza, pero en realidad dicha pirámide está en Mexico.

Chichen Itza, Península de Yucatan, Mexico Fuente de la foto

– NO HAY cascadas en Peru como las que vemos en la peli. Las que vemos son de Hawaii o Argentina.

 

Via | World Geography

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)