Samsung usa la peli 2001 contra Apple


Publicado el miércoles 24 agosto 2011


Samsung usa la película «2001: Una Odisea en el Espacio» como argumento para defenderse de la demanda de Apple.

La noticia ha saltado esta tarde: Tras ser el objetivo de una demanda por el diseño de sus móviles y tablets, Samsung ha usado la película “2001: Una odisea en el espacio” (dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1969) en sus argumentos para justificar esos diseños. Concretamente, la compañía afirma que Apple se inspiró en los diseños de un tablet que aparecía en esa película, justo en la parte que podéis ver en la imagen superior. En el texto oficial que ha emitido Samsung podemos leer sus motivos:

Como podemos ver en el diseño de la patente D’889 [de Apple], el tablet que aparece en la película tiene una forma rectangular con una pantalla dominante, bordes delgados, una superficie predominantemente plana en la parte delantera y trasera y poco grosor.

Desde luego, el tablet de la película guarda similitudes con el iPad. En otras películas también han aparecido dispositivos de este estilo, como por ejemplo en las de Star Trek. Pero 2001: Una odisea en el Espacio se rodó hace ya muchos años y parece el primer film donde aparece algo así.

Con esto, la batalla legal entre Apple y Samsung empieza a alcanzar cotas quizás excesivas. Uno usa una película para salir del paso, otro modifica las medidas del dispositivo para que se parezca aún más… menos mal que por otros frentes parecen haber hecho las paces y finalmente Samsung será probablemente uno de los proveedores de la pantalla del próximo iPad junto con Sharp y LG. Se agradecería que la demanda por el diseño también acabase con un apretón de manos amistoso.

Vía | Applesfera

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)