OM-Copter, las alas de las Red Epic

Publicado el miércoles 12 octubre 2011

Quién le iba a decir a la deseada cámara RED Epic que un día de estos iba a levantar el vuelo. Pues así ha sido, ya que en primicia mundial y gracias a la casa alemana Omstudios, ahora la famosa cámara cuenta con alas. Y lo digo literalmente, puesto que acaban de presentar el primer “drone” especialmente diseñado para el rodaje de tomas aéreas con dicha videocámara.

Equipado con 8 rotores y controlado por control remoto, el equipo nos permite realizar tomas aéreas de manera sencilla y cómoda, pero sobre todo con unos costes de producción más que asequibles. Nos permite olvidarnos de prohibitivos helicópteros, con unos costes de producción realmente prohibitivos. Con capacidad para controlar tanto “pan” y “tilt”, el equipo cuenta con una especie de visor remoto para conocer desde tierra en todo momento a dónde nos encontramos apuntando. Lo realmente interesante del equipo es su versatilidad, puesto que puede estar en condiciones de uso en menos de 15 minutos, pudiendo llegar hasta alturas de 150 metros.

Os recordamos que la RED Epic, recién salida al mercado este mismo mes de septiembre, es una de las cámaras más codiciadas de estos momentos con ilustres usuarios como James Cameron (que la utilizará en “Avatar 2”) o Peter Jackson (que ya ha encargado varias docenas para “The Hobbit”). Con resolución nativa de 5K, rángo dinámico de 18 stops y capacidad para grabación a velocidades de hasta 300fps, estamos hablando literalmente de una bestia de la imagen. Y éste OM-Copter, es el primer equipo de vuelo especialmente diseñado para ella.

Via | Gizmología