Trece tendencias de pósters de película que están aquí para quedarse (y lo que dicen acerca de su película)


Publicado el sábado 5 noviembre 2011


Una recopilación de carteles de películas con parecidos más que razonables que demuestran que la originalidad y Hollywood no son los mejores amigos.

1. Gente pequeña en la playa, cabezas gigantes en las nubes


Estas pelis siempre son dramas lentos. No os dejeis engañar por los trailers o los actores del reparto. Casi siempre, el hermano/padre/amor del prota terminará muerto. Hay que tener a mano el paquete de kleenex porque llorareis desmesuradamente, posiblemente por haber gastado 7 euros en la peli.

2. Espalda sugerente (casi siempre con armas)


Las pelis que usan este tipo de posters suelen tener mucha acción con alguna que otra pretensión intelectual. A no ser que sea una peli biográfica sobre Johnny Cash.

3. Espalda con espalda


Estos posters se usan en comedias románticas que lo enfocan todo más del lado comédico qye no de los sentimientos. No hay que tener grandes expectativas, especialmente si Kate Hudson o Reese Witherspoon salen en el poster.

4. La cama


El último grito en publicidad falsa: muy pocos minutos de sexo y mucha mucha charla.

5. Te miro con mi ojo


Hay un 98% de que esta peli contenga terror de alguna forma u otra.

6. La naturaleza azul



Usar el azul, tanto si es una foto como si es la Tierra por sus mares en pelis centradas en la naturaleza parece obligado. No tendrás público si usas otro color.

7. Posters con Negro y Naranja


La combinación negro/naranja es la otra combinación para pelis de acción cuando no usan la combinación azul/naranja. Acordaos que habrá explosiones.

8. Corre para salvarte


Aparentemente, todas las pelis con héroes de acciones solitarios usan el mismo tono de azul, sobretodo para representar que huyen de los tipos malos. También es posible que los diseñadores gráficos reusan las mismas imágenes. Las pelis son parecidas a las de posters de negro y naranja, excepto que las explosiones se han sustituido por carreras y ansiedad.

9. Piernas en primer plano


Al contrario que los posters de las camas, no hay nada de engañoso aquí. De las que veis en la imagen, solo 1 de 42 tiene cierta gracia.

10. ¿Es esa tu cara o son las drogas haciendo efecto?


Todo son intentos de imitar la calavera de Dali. Los directores de estas pelis intentan ser originales.

11. El vestido rojo nunca pasa de moda


Las mujeres con vestidos rojos son sexis y siempre venden entradas. En estas pelis habrá mujeres en papeles muy relevantes.

12. El spin-off o remake


Se supone que deben recordarnos otras pelis y mejores.

13. Texto en la cara


Esta nueva tendencia está plagado de frases para el marketing. Todo, incluyendo la tipografía, es un intento de pretensión artística.

Via | Oh no, the didn’t

1 comentario for 'Trece tendencias de pósters de película que están aquí para quedarse (y lo que dicen acerca de su película)'

  1.  
    Bravo
    20 septiembre 2012 | 19:06
     

    ¿Y que clase de conclusión hay que sacar de que te dediques a buscar posters similares de entre las más de 300 películas de hollywood que se producen cada año?

Leave a comment

(required)

(required)