FilmClub

Curiosidades de Willow

La magia es la sangre vital del universo…

Hoy toca otra de las grandes películas de los 80. Fantasía, acción y aventura para uno de los filmes más entrañables de una década donde se juntaron de manera fortuita en el tiempo filmes como The Princess Bride, Labyrinth o Lady Halcón. Junto a ellas, el clásico escrito por George Lucas y dirigido por Ron Howard, Willow. Y es que ¿quién no soñó alguna vez con ser el gran Madmardigan?

La cinta reunía todos los clichés del género. Enganchaba a un amplio público con su mezcla de acción y humor, brujería y fantasía con dos personajes personajes protagonistas antológicos. Junto a ellos, una banda sonora sublime interpretada por James Horner que seguro que muchos recordaréis.

Si Willow recuerda vagamente a el Hobbit es porque George Lucas quería adaptar los escritos de Tolkien. El creador de Star Wars no consiguió los derechos, por lo que se embarcó en un proyecto como Willow. Casualidad o no, Willow se rodó en Nueva Zelanda, mismo espacio donde Jackson rueda el Hobbit o llevó a cabo El Señor de los Anillos.

Divertida, emotiva, con un guión brillante y unos afectos especiales que para nada han quedado desfasados en el tiempo, en 1988 se estrenaba la obra. Hace 23 años, más de dos décadas desde que Ron Howard filmara una de las grandes películas de aventuras de todos los tiempos. Con el tiempo, un filme que ha pasado a formar parte de ese pequeño conjunto de obras icónicas del pasado…

En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

Les recuerdo que para el siguiente Retrogeek pueden aportar sugerencias sobre sus películas favoritas. Lo podéis hacer a través de los comentarios o vía mi cuenta de Twitter @iblogblog.

Via | Alt1040