Nuevo rodaje internacional en Mallorca: The Stranger Inside, con William Baldwin

Publicado el miércoles 14 diciembre 2011

William Baldwin rueda en Mallorca a las órdenes del danés Adam Neutzsky-Wulff

El actor William Baldwin rueda en Mallorca la película The Stranger Inside, un thriller psicológico intimista que protagoniza a las ordenes del cineasta danés Adam Neutzsky-Wulff y que se desarrolla en la isla, en Manhattan y en Copenhague.
Según informó la productora mallorquina Orange Valley, que colabora en el rodaje, el filme desarrolla una «retorcida trama en la que los personajes tan pronto pueden ser salvadores como torturadores, víctimas como agresores».
La cinta pretende aunar los estilos estadounidense y europeo, de manera que está pensada para generar interés en ambos lados del Atlántico y en el resto del mundo.
«La película explora hasta qué punto pueden llegar las personas cuando son manipuladas con fines perverso», afirma Neutzsky-Wulff, quien detalla que su elenco principal incluye, además de a William Baldwin, a Estella Warren y Sarah Butler.
Con más de 25 películas en su filmografía, Baldwin ha compartido cartel con actores como Richard Gere en Juego sucio, Julia Roberts en Línea mortal y Sharon Stone en Acosada. Por su parte, Sarah Butler destaca por su papel en el thriller de culto La violencia de sexo, mientras que Estella Warren continua en su línea ascendente desde su debut en Planeta de los simios, de Tim Burton.

La Serra de Tramuntana se ha vuelto a convertir en el escenario del rodaje de una película de proyección internacional protagonizada por los actores William Baldwin, Estella Warren y Sarah Butler, quienes este domingo han presentado oficialmente el film en Sóller (Mallorca).

Se trata de la película danesa ‘The Stranger Inside’, que está siendo rodada estas semanas por las productoras Drama Delux y Organge Valey, y que cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca por medio de la Mallorca Film Commission.

El director del largometraje, Adam Neutzsky-Wulff, ha asistido a la presentación oficial, así como el responsable de la productora danesa Michael Aoun y el representante de la productora mallorquina Organge Valley Fulgencio Coll. Asimismo, ha acudido también el conseller insular de Presidencia, Jaume Juan, y el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo.

Jaume Juan ha expresado la «satisfacción» del Consell de que Mallorca sea el «plató de rodaje» de películas, especialmente en el actual momento de dificultad económica en el que este tipo de actividad «mueve la economía local». Además, ha destacado el hecho que la grabación se esté llevando a cabo los meses de noviembre y diciembre, durante la temporada turística baja.

«Para el Consell es importante la captación de películas y series de televisión mediante la Mallorca Film Comisión y poder contar con una normativa para incentivar estas producciones», ha señalado el conseller, para añadir después que desde la institución insular se trabajará con el resto de administraciones y ayuntamientos para facilitar los rodajes en la isla.

«He recorrido buena parte del mundo y Mallorca me ha sorprendido por sus paisajes y su dramatismo», ha explicado el actor principal de la película William Baldwin. Por su parte, Estella Warren, quien ya conocía la isla desde hace tiempo, ha dicho que «es un lugar fantástico para rodar».

Asimismo, la actriz Sarah Butler ha subrayado que en Mallorca ha encontrado sus dos «pasiones»: «actuar y viajar». Por otra parte, el director, Adam Neutzsky-Wulff, ha incidido en que «los paisajes juegan un papel importante en el rodaje» hasta el punto de convertir a la isla en «un personaje más de la película».

De hecho, Nueva York también se recreará en Mallorca. «Hay parajes urbanos en Palma para hacer escenas de Nueva York», ha dicho el productor Michael Aoun, quien ya se ha planteado hacer otros rodajes a la isla, han indicado desde el Consell en un comunicado.

Mallorca, Manhattan y Copenhague sirven de marco para este thriller psicológico que envolverá al espectador con una «retorcida trama» en la cual los personajes tan pronto pueden ser salvadores como torturadores, víctimas como agresores.

El rodaje en Mallorca transcurrirá hasta el 21 de diciembre y contará con la participación de Orange Valley, que proporcionará apoyo logístico y un 50% del equipo humano.

Respaldada por la Mallorca Film Commission y el Consell de Mallorca, la fase de producción en la isla incluirá «castings» a nivel local y colaboraciones con diversas empresas del sector audiovisual mallorquín.

La película cuenta la historia de una joven actriz (Warren) a quien le cuesta distinguir entre sus sueños y la realidad a raíz de una experiencia traumática, y que busca refugio con su marido psiquiatra (Baldwin) en una tranquila isla del mediterráneo.

Ambos acogen en su casa a una muchacha (Butler) atormentada por la muerte de su pareja. A partir de ese momento, el argumento se ve salpicado por intrigas continuas en las que el espectador se preguntará si la mujer mató a su compañero.

, ,