Vídeo: Stuntbusters nos enseña cómo se vuelan por los aires los coches de las películas


Publicado el viernes 23 diciembre 2011


No podemos decir que alguna vez nos hayamos preguntando cómo se preparan exactamente todos esos coches que en las películas estallan mágicamente con un par de disparos o tras chocar contra una simple farola, pero como suele decir, nunca te acostarás sin saber algo más. Después de demostrar por el método científico que los coches de antes no son más seguros por tener más hierro, los chicos del programa de TV Stuntbusters han querido ilustrar dos de los métodos utilizados por las casas de efectos especiales para hacer explotar un vehículo a la antigua usanza, y si como nosotros pensabas que bastaba con introducir una única carga de explosivo y detonarla a distancia, estás ligeramente equivocado.


Uno de los métodos más comunes utiliza gasolina como la que podríamos encontrar en el depósito del coche a destruir, pero en lugar de volar el tanque, se reparten bolsas de plástico con varios litros de combustible por todos los huecos del coche, que después son dispersados e incendiados usando una carga detonadora y una pequeña cantidad de pólvora destellante que garantiza su combustión. El resultado es una rápida y extensa bola de fuego que engulle al vehículo en décimas de segundo.

Si por el contrario es necesario situar a los actores cerca de la explosión, entonces se recurre a una mezcla de pólvora negra y naftalina, que tiene un radio de acción menor. Son explosiones muy espectaculares, pero en ambos casos su poder destructivo no es tan elevado como parece; si prestas atención a los vídeos, ¡verás que los coches están previamente desmontados!

Fuente: Autoblog

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)