George Lucas se venga de sus vecinos por no dejarle construir su estudio


Publicado el lunes 14 mayo 2012


Los propios vecinos ricos de George Lucas nunca han querido que el director crease un estudio de pelis en ‘la parte trasera’ de algunas de sus casas. Su respuesta, de lo mejor que ha hecho Lucas en mucho tiempo.

Según el periódico San Francisco Chronicle, durante 4 décadas George Lucas ha tenido en propiedad una gran propiedad en el condado de Marin County en la parte norte de San Francisco Bay, más conocido como el rancho Skywalker; y ha intentado en los últimos años transformar ese rancho en un gran estudio de pelis con las últimas tecnologías de un tamaño cercanos a los 28 mil metros cuadrados. En esto, también incluía una guardería, restarurantes, gimnasio y aparcamiento para 200 coches. Pero sus vecinos, por otro lado, han denegado el proyecto en todas y cada una de las fases e intentos. Aún poniendo sobre la mesa de un incremento de 300 millones de dólares en la economía local con dicho proyecto, los vecinos han incidido en los años que se iban a tardar en construcción, además del aumento de tráfico una vez estuviera acabado.

La pesadilla ha sido tal para Lucas, que ha decidido desistir en el proyecto, usando una nota de prensa sobre el punto de vista de Lucasfilm con estas palabras:

El nivel de negación y de rabia expresada por los vecinos de Lucas Valley nos han convencido de que, aunque íbamos a invertir mucho tiempo en conseguir los permisos necesarios para dicho proyecto de construcción, no íbamos a poder tener una buena relación tanto durante como después de la construcción con nuestros vecinos.

Nos gusta trabajar y vivir en el condado Marin, pero los residentes de Lucas Valley han estado luchando contra este proyecto durante 25 años, y cuando es sufciente… es suficiente. El condado de Marin es una comunidad ‘de dormitorios’ y el objetivo es hacer divisiones en parcelas y casas para dormir, no negocios. Hace muchos años que intentamos que esto no fuera posible, pero ya tenemos las divisiones de terreno hechas por el ayuntamiento.

Así que lo que va a hacer el mismísimo George Lucas con la propiedad que tiene ahora que ya está cansado de luchar con los ricos vecinos, será transformar esa zona en parcelas para construir casas para gente de bajo salario, naturalmente dejando estas palabras en su anuncio oficial: "Si todo el mundo piensa que hacer casas tiene menos impacto para la zona, entonces esperamos que la gente que más lo necesita sean los mayores beneficiados."

George está trabajando conjuntamente con la fundación Marin Community Foundation para poder construir esas casas para familias con bajo presupuesto o para gente de la tercera edad que tienen que vivir con un salario fijo y bajo. Para que todo sea mejor, Lucas ya les ha dado todos los estudios técnicos sobre costes y parcelas que Lucasfilm ya tenía planeados para su estudio. Y eso es un cambio y movimiento genial en toda la historia. Porque no hay nada que odien más un grupo de vecinos ricos que tener gente pobre ‘pululando’ por sus calles; incluso más que tener un estudio de cine en la zona.

Señor Lucas, ¡un aplauso! Bien jugado.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)