Hollywood: cuando la piratería empieza desde dentro

Publicado el lunes 31 diciembre 2012

Ha sido un estudio realizado por «TorrentFreak», junto con la empresa «Scaneye», el que ha puesto de manifiesto que varias de las IPs que comparten contenidos a través de BitTorrent pertenecen a ordenadores de empleados de productoras como Sony Pictures, 20th Century Fox, Walt Disney, Paramount Pictures y Warner Bros., entre otras.

Se trata de películas que son compartidas en BitTorrent desde los ordenadores de trabajadores de las principales productoras cinematográficas como es el caso de Paramount Pictures, Warner Bros., Sony Pictures, 20th Century Fox y Walt Disney.

Desde BitTorrent aseguran que se esfuerzan por evitar que su plataforma se vea asociada con la piratería, y sin ir más lejos TorrentFreak ha confirmado que los archivos que tienen su origen en las direcciones IP de BitTorrent son todos perfectamente legales.

En el caso de Hollywood, conviene recordar que no es la primera vez que se produce un descubrimiento similar y ya el año pasado otra investigación desvelaba que la piratería de películas estaba arraigada en los empresas de la meca del cine, e incluso se producía en organismos como la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) o el Departamento de Seguridad Nacional.

Cabe destacar que no es la primera vez que se descubre este hecho dentro de la propia industria del cine, y que incluso en la RIAA o el Departamento de Seguridad Nacional se ha registrado este tipo de actividad, ejemplo claro de doble moralidad.

Por último, dejamos algunos datos curiosos del estudio: la gente de Warner Bros. siente predilección por piratear cine para adultos y «Los Mercenarios 2», mientras que dentro de la 20th Century Fox gusta mucho el juego de PC «Hollywood Squares».