Muere Dennis Farina, a los 69 años


Publicado el lunes 22 julio 2013


Dennis Farina

Lamentamos informar que el actor Dennis Farina, protagonista de Law & Order, Snatch y Get Shorty, ha muerto a la edad de 69 años.

Tras haber trabajado como policía en Chicago, no solo era evidente que su pequeño cambio fuera a finales de sus años 30 cuando se puso a interpretar a un oficial de policía para la serie de TV llamada «Crime Story«. Aunque su gran carrera empezaría en 1981.

Dennis Farina

Estando en Chicago, Farina tuvo un papel en la peli Thief del director Michael Mann. Como casi todas las historias de Hollywood, dicho trabajo vino a través de contactos. Farina conoció a Mann a través de un amigo en común mientras trabajaba en el departamento de policia. No fue algo directo, sino que Farina se sintió interesado por el mundo. Le invitaron un día al rodaje (o se pasó por ahí, tras conocer al director). Se sintió fascinado por como se llevaba todo, la gente que trabajaba ahí era simpático con él. Si dicha gente hubiera sido ruda o borde, otra historia se hubiera escrito.

Aún así, su carrera no despegaría hasta su protagonismo en la serie para TV de los 80 titulada Midnight Run, donde interpretaba a un capo criminal con Robert De Niro. Aunque los fans lo conocerán por sus papeles en Snatch, Get Shorty, Another Stakeout, Reindeer Games y Out of Sight. Además de pelis de risa como Eddie y Little Big League.

Farina fue uno de esos actores que hacía brillar cualquier bodrio de peli en la que saliera, con la asombrosa habilidad de cambiar de la cara mas intimidante a la más graciosa en un simple pestañeo de ojos. Trabajó con los mejores de la industria.

Midnight Run, Little Big League, Luck, Saving Private Ryan, Miami Vice, Manhunter, el que fuera oficial de policía de Chicago reconvertido a actor ha conseguido la carrera que todos soñamos. Sinceramente, gracias.

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)