Si te gustó ‘Aliens, el regreso’, esto te interesa.


Publicado el martes 9 julio 2013


Construye tu propia torreta centinela basada en Arduino

En la película Aliens. El regreso, los marines instalaban unas ametralladoras centinela que vigilaban los pasillos y disparaban a cualquier cosa que se moviera. La genialidad que tenéis sobre estás líneas es exactamente lo mismo, sólo que dispara dardos de espuma NERF.

El invento ha sido desarrollado por una estudiante de ingeniería llamada BrittLiv para la web Instructables y, sí, hay instrucciones detalladas sobre cómo construir nuestra propia versión. Eso sí, hacen falta conocimientos de electrónica y de programación, y bastantes componentes que no son baratos. Nadie dijo que el camino a la gloria fuera fácil.

Lo primero que hace falta es un arma no letal, en este caso la autora ha elegido un cañón vulcano de Nerf modificado para hacerlo más imponente, y montado sobre un soporte motorizado giratorio y basculante junto a una webcam. Una placa Arduino es la encargada de mover la torreta en función de cómo la hayamos programado.

El dispositivo es capaz de seguir el movimiento de blancos y, lo que es mejor, de reconocer determinados blancos para no disparar sobre ellos. En este caso, BritLiv la ha programado para que no dispare a cualquiera que lleve una camiseta de Instructables. Os dejamos con un vídeo sobre su funcionamiento.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)