Montaje del director de ‘Cristal Oscuro’, rehecha por un fan en YouTube y Archive


Publicado el sábado 7 diciembre 2013


Con extractos de la música original de Vangelis, menos monólogos, más «extraña», según una copia de trabajo inicial presentada en pases de prueba.

Christopher Orgeron, de 31 años de edad, en los últimos años ha recopilado escenas eliminadas de Cristal Oscuro y ha restaurado la mayor parte de las imágenes hasta dar forma al conjunto en una especie de “montaje original”, empleando como guía una copia de trabajo, un workprint, de Jim Henson, Brian Froud y Frank Oz. Esta versión elimina la presencia del narrador, los monólogos internos de los personajes, el doblaje al inglés de los Skeksis, así como parte de una banda sonora de Vangelis, descartada finalmente.

Mental Floss nos informa de la labor realizada en los últimos años por Christopher Orgeron, de 31 años de edad, quien en los últimos años ha recopilado escenas eliminadas de Cristal Oscuro y ha restaurado la mayor parte de las imágenes hasta dar forma al conjunto en una especie de “montaje original”, empleando como guía una copia de trabajo, un workprint, de Jim Henson, Brian Froud y Frank Oz.

En la entrevista con Mental Floss, Orgeron precisa el uso de las palabras “director’s cut”: “Este montaje es una réplica exacta de una película que Henson y compañía mostraron a una audiencia de prueba [el workprint antes mencionado]. En ese sentido se puede calificar de Director’s Cut, pero por desgracia ahí es donde termina el uso de esta expresión”.

crystal

Esta versión elimina la presencia del narrador, los monólogos internos de los personajes, el doblaje al inglés de los Skeksis –que hablan en su idioma original durante casi todo el film, así como parte de una banda sonora de Vangelis, descartada finalmente en favor de las piezas de Trevor Jones. En general, Orgeron califica este nuevo montaje de “aún más oscuro y extraño”. Podéis encontrar más información en el texto que acompaña al vídeo.

Aquí os dejamos el video en YouTube. De ser retirado, Mental Floss nos lleva a un enlace en Archive.org, donde podéis descargar esta versión del film en .mp4

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)