Se subasta uno de los coches de ‘Grease’


Publicado el jueves 30 enero 2014


He aquí una oportunidad única (lástima que sea al otro lado del charco) de tener una parte de un clásico del cine: Grease. Aunque no sea el coche protagonista del final (apodado Grease Lighting en inglés), en realidad es el Mercury descapotable negro con llamas de 1949, el cual es el rival en la carrera de coches contra el personaje de John Travolta en la peli de 1978 Grease, y está puesto a subasta en eBay Motors.

Aunque es un coche que sale a lo largo de la peli, y su escena final es en los canales de Los Angeles en la peli, dicho coche estuvo perdido hasta el año pasado, cuando el actual dueño lo encontró hecho trizas. Tras comprobar que era el coche de la peli con el constructor original Eddie Paul, lo llevó a restaurar por completo.

La subasta incluye partes originales como los escapes que se ven en la peli e incluso la parte abollada por Travolta en la carrera. El restaurador encargado ha recreado incluso las pegatinas de escorpión en las puertas, las cuchillas de las llantas y la matrícula. Además, se ha instalado un motor típico de los Mercury de la época: un 4200 cc V8, con una caja de cambios de 3 velocidades con ‘overdrive’ (es la palabra que usan los yankees para la última marcha que usan para los trayectos en carretera y así bajar el consumo).

Se incluye también con el coche una carta de autenticidad de Paul y otros documentos que verifican que el coche salió en la peli. El vendedor asegura que es el único coche oficial de Grease que es de propiedad privada.

En estos momentos, la subasta ya supera los $100,000 pero no se ha llegado al precio de reserva (este precio es un precio solo el vendedor y el sitio de subastas saben y, si la subasta no llega a ese monto, el coche no se vende). Os quedan 4 días, así que todavía se puede disfrutar de unas noches de verano con vuestra Sandy o vuestro Danny Zuko.

Os paso las fotos de Autoblog:

1949 Mercury from Grease1949 Mercury from Grease1949 Mercury from Grease1949 Mercury from Grease1949 Mercury from Grease1949 Mercury from Grease1949 Mercury from Grease1949 Mercury from Grease

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)