Vista al pasado: Stanley Kubrick fotografiado por su hija Vivian


Publicado el martes 12 agosto 2014


Stanley Kubrick y su hija

En los últimos años, un gran número de fotos tras las cámaras de todas las producciones de Stanley Kubrick han sido puestas a disposición del público via internet, terminando en galerías completas (he aquí la de la peli 2001) mostrando toda la fase de producción y edición. Aunque ya hemos visto esas galerías, un nuevo grupo de fotos están apareciendo online gracias a la hija de Kubrick, Vivian Kubrick. Twiteando con el nombre @ViKu1111, ha estado posteando fotos de la sala de montaje de su padre. Las fotos las tomó tras regalarle su padre una cámara Nikkormat en Navidades de 1974.

Para aquellos que duden de la autenticidad de la cuenta, las fotos son únicas y tienen el estilo de alguien cercano familiarmente a Stanley. En la descripción del perfil dice (traducido): «Vivian Kubrick es la hija del director de películas Stanley Kubrick, escribió la banda sonora de Full Metal Jacket e hizo el documental The Making of The Shining» (donde Vivian sale en los créditos). Incluso hay una foto de ella en la sala de mezclas durante la postproducción de Full Metal Jacket. Mientras su twitter es algo más de activismo y política, el 9 de Agosto empezó a poner fotos de esa época con su padre trabajando en esta sala que tenían en el garaje.

Os traemos una recopilación de las mejores fotos qua ha posteado Vivian sobre Stanley Kubrick trabajando (no hemos traducido los mensajes para mantener autenticidad):









Por lo que parece, Kubrick era un gran amante de los gatos. Y eso, hoy en día, es una combinación bestial con internet. Mola especialmente la última foto, donde Kubrick enseña a su hija por primera vez que cada fotógrama era un foto y cómo la ilusión de las pelis funciona.

Podeis seguir a Vivian Kubrick en su cuenta @ViKu1111.

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)