Tetris tendrá su propia peli


Publicado el miércoles 1 octubre 2014


Peli de Tetris

Bueno, esto iba a pasar un día u otro. Threshold Entertainment anunció ayer que está desarrollando una adaptación en carne y hueso para la gran pantalla del juego de los 80 Tetris, porque no hay nada de los 80 que Hollywood no haya, esté o vaya a intentar convertir en peli en esta época.

Naturalmente, a esta adaptación se la describe como una muy grande peli épica de ciencia ficción.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la peli de Tetris no tiene director ni reparto. Lo único que se sabe es que el que está convencido de ello no es otro que el CEO de Threshold, Lawrence (Larry) Kasanoff, el cual se encargó de producir las pelis de Mortal Kombat. La peli de 1995 MK recaudó 122 millones de dólares en todo el mundo. Si nos situamos en esa época (hace 20 años, que se dice rápido), era mucha pasta. La secuela de 1997 fue menos notoria, recaudando solo 51 millones de dólares.

Volviendo a la peli de Tetris, parece que no es ninguna broma que tenga trama de ciencia ficción. “Esto no se trata de hacer una peli sobre unas figuras corriendo a lo largo de una página,” comentaba Kasanoff a la publiación. “No les vamos a dar pies a las formas del videojuego.” Kasanoff no ofreció más detalles sobre la historia. Lo cierto es que el juego original no tiene trama en sí.

Tetris fue creado en 1984 por el diseñador de juegos soviético Alexey Pajitnov y llegó a los USA en 1987. Se hizo todavía más popular en todo el mundo cuando en 1989 Nintendo lo juntó como juego básico al comprar la Game Boy en USA. Luego esa fiebre de la GB + Tetris llegaría a España. Hoy en día se le considera el videojuego más icónico de todos los tiempos (supongo que después vendría el Prince of Persia, primer juego interesante de plataformas).

Mentando dicha fama, esto es lo que Kasanoff y Threshold quieren capitalizar. “Las marcas son las nuevas estrellas en Hollywood,” dijo Kasanoff. “Tenemos una historia detrás de Tetris que lo convierte en algo mucho más imaginativo.”

Parece que realmente Kasanoff tiene grandes planes para lo que es la marca Tetris, así que la peli debería despegar. “Ya tenemos nuestra base de localizaciones para el juego basado en cuan épico será,” continuó diciendo. “Lo que podreis ver en Tetris es solo una pequeña parte de un iceberg con significado intergaláctico.”

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)