Se confirma el primer spinoff ‘Star Wars: Rogue One’ para Diciembre 2016


Publicado el sábado 14 marzo 2015


Acabamos de conocer, a través de Disney y Lucasfilm, que la esperada película dirigida por Gareth Edwards ambientada en el universo Star Wars llevará como título ‘Rogue One‘ y se confirma que Felicity Jones será la actriz encargada de protagonizarla. Además, el guion del spin-off correrá a cuenta de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

El papel protagonista del largometraje ha sido uno de los más disputados últimamente entre las actrices de Hollywood. Aunque desde hace unos meses se rumoreaba que Felicity Jones se había hecho con él.

Felicity Jones

El guionista Chris Weitz, autor también del libreto de la ‘Cenicienta‘ en imagen real que Disney estrena en breves semanas, así como de ‘Hormigaz’, ‘Un niño grande’ o ‘La brújula dorada’ (adaptación de la novela de Philip Pullman), es también el director de las dos últimas y otros largometrajes, como ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’ o ‘Una vida mejor’.

Varios son los rumores acerca de la trama de ‘Star Wars: Rogue One‘. El último que circulaba por la red afirmaba que contaría la historia de un grupo de rebeldes con la misión de obtener los planos de la Estrella de la Muerte, aquella que Luke Skywalker hizo explotar al final del Episodio IV de Star Wars. Sea así o no, la idea original en la que Weitz basará su guion es de John Knoll, supervisor de efectos especiales y Director Creativo en la Industrial Light & Magic, que tan relacionada está con Star Wars desde el inicio de la saga. El rodaje de ‘Star Wars: Rogue One‘ comenzará este próximo verano y su estreno está previsto para 16 de diciembre de 2016.

En el comunicado también se anuncia que el Episodio VIII de Star Wars será dirigido y escrito por Iger Ryan Johnson, y llegará a los cines el 26 de mayo de 2017 (cuarenta años después del estreno del Episodio IV). Johnson es el director de ‘Looper’, ‘Brick’ y ‘The brothers Bloom’, así como de varios episodios de la conocida serie de televisión ‘Breaking Bad’.

Via | La Casa de El

Tags
, ,

1 comentario for 'Se confirma el primer spinoff ‘Star Wars: Rogue One’ para Diciembre 2016'

  1.  
    18 marzo 2015 | 07:51
     

    […] Esto sale de la misma declaración de la primera peli a solas de Star Wars, titulada Rogue One. […]

Leave a comment

(required)

(required)