10 finales que arruinaron buenas pelis


Publicado el domingo 5 abril 2015


El final es la clave. Un mal desenlace en una novela, serie o película puede empañar todo y dejar al público con la duda de si mereció la pena invertir su tiempo y dinero en esa historia. No son pocas las películas con una gran trama pero se pierden en finales que no son dignos de la historia que culminan.

Hace unos días el guionista de Interstellar, Jonathan Nolan, explicó que el final que tenía pensado para en el libreto no era como el que decidió su hermano, el director Christopher Nolan. Lo cierto es que la película dejó en el público muchas preguntas sin respuesta, algo que para algunos que necesitan que todo quede atado y bien atado restaba puntos a la cinta protagonizada por Matthew McConaughy.

Y es que en ocasiones los finales más simples le ganan la partida a grandilocuentes desenlaces. Pero no es este el único problema que hemos encontrado entre los componentes de esta lista de 10 buenas películas que se vieron arruinadas por un final poco acertado propuesta por el portal Screenrant.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (2001)

Dirigida por Steven Spielberg, Inteligencia Artificial relata la historia de un niño robot que quiere ser amado por su familia humana. Atormentado por su condición, desea ser un niño de verdad (como en el cuento de Pinocho). Cuando el director tiene que elegir entre un final sombrío y uno como de cuento, se queda con el segundo y más infantil (elección por la que ha sido ampliamente criticado).

LA NOVENA PUERTA (1999)

La novena puerta (The Ninth Gate) relata la historia de Dean Corso al que se le encomienda la tarea de encontrar los últimos ejemplares de un manual de invocación satánica. Para muchos esta película más que tener un final abierto carece directamente del punto y final.

SEÑALES (2002)

A la hora de hablar de finales insatisfactorios el nombre de M. Night Shyamalan suele aparecer. Aunque El sexto sentido lo encumbró como director, la invasión alienígena de la Tierra en Señales desvirtuó un tanto su labor. Que los extraterrestres abandonen la Tierra, que Merril (Joaquin Phoenix) acabe con el último alien y que el niño se recupere gracias al asma… era todo un plan de Dios. Final zanjado.

PACTAR CON EL DIABLO (1997)

Para muchos críticos, el final de esta película protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron fue una chapuza sobrenatural. Cuando parece que todo ha terminado y la película rebobina y regresa a las primeras escenas, sin ninguna explicación.

2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO (1968)

Esta película de Stanley Kubrick es un misterio en muchos sentidos. De naturaleza enigmática hasta el extremo, el feto que flota próximo a la Tierra puede ser un final un tanto arriesgado.

LOBEZNO INMORTAL (2013)

Dirigida por James Mangold, Lobezno Inmortal (X-Men: Wolverine 2) defraudó a muchos de los seguidores del superhéroe en su lucha final contra el colosal samurai plateado.

ALTA TENSIÓN (2003)

Esta película francesa dirigida por Alexandre Aja es la muestra perfecta de que los finales que resuelven la trama a través de una doble personalidad de uno de los protagonistas… no suelen funcionar y menos en el terror.

SOY LEYENDA (2007)

Cuando salió a la luz el final alternativo de Soy leyenda, en el que Will Smith ve algo de humanidad en los infectados y decide ayudar a la pareja del macho alfa, fue mucho más aplaudido que el que se estrenó en cines que fue tachado de religioso.

SUNSHINE (2007)

Esta película dirigida por Danny Boyle aborda el papel del ser humano en el universo. Su predecible final hace que esta cinta no esté a la altura de clásicos de la ciencia ficción como Solaris o Alien.

SUPERMAN (1978)

Aunque para muchos esta es la mejor película del superhéroe, hay no pocos fans que creen que Richard Donner hizo mal al conceder al héroe la posibilidad de volar alrededor de la Tierra en medio de lo que parece una rabieta.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)