El cortometraje ‘Black Angel’ previo a ‘El Imperio Contraataca’ se hará en peli


Publicado el miércoles 3 junio 2015


Roger Christian, responsable de cintas como ‘Nostradamus’ o la infame ‘Campo de batalla: La Tierra’ (Battlefield Earth), rodó en 1980 ‘Black Angel‘, un cortometraje que el propio George Lucas seleccionó para que pudiera verse durante los pases en cine de ‘El imperio contraataca‘ (The Empire Strikes Back) en varios países. Durante mucho tiempo se creyó que ‘Black Angel’ se había perdido para siempre, pero hace unas semanas apareció online una copia restaurada del mismo y ahora acaba de saberse que Christian ya trabaja en su conversión en película.

El propio Christian escribirá y dirigida esta nueva ‘Black Angel’ con Rutger Hauer, John Rhys-Davies y Laura Weissbecker como grandes protagonistas de la función. Además, contará con un presupuesto más generoso, ya que tendrá a su disposición unos 15 millones de dólares, bastante más que las 25.000 libras que costó el cortometraje original. Eso sí, ha tenido que recurrir al crowdfunding para reunir una pequeña cantidad que le hace falta, aunque el resto ya lo tiene asegurado.

Christian ha definido la película como un cruce entre ‘Juego de Tronos’ y ‘Valhalla Rising’, pero también como una mezcla entre ‘Excalibur’ y ‘El señor de los anillos’ y como una unión entre la magia celta y el paganismo nórdico. El rodaje de ‘Black Angel’ tendrá lugar a finales de este mismo año en diversas localizaciones de Escocia, Hungría, Marruecos y Bélgica. Para aquellos que estén interesados en saber mejor lo que pueden esperar de ella, os dejo a continuación el cortometraje original de 1980.

Vía | Slash Film

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)