Mad Max: Fury Road mejor película del año e infografía de los coches


Publicado el miércoles 2 septiembre 2015


mad-max-fury-road-infografia

Como ayer se estrenó en Blu-Ray Mad Max: Fury Road, Warner Bros. ha sacado una infografía de los coches más emblemáticos de la peli. Y como son protagonistas tanto por su diseño como por los personajes que los manejan, tienen hasta nombres propios. Todo un detalle que, si os gusta, podeis intentar haceros con un nombre en esta web.

mad-max-fury-road-infografia

La última película de la franquicia «Mad Max», «Furia en la carretera», fue distinguida con el Gran Premio FIPRESCI 2015 a la mejor película del año, según anunció hoy la Federación Internacional de Críticos de Cine.

El cineasta australiano George Miller recibirá el galardón el 18 de septiembre, en la gala inaugural del Festival de San Sebastián.

«¡No salgo de mi asombro! Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo», declaró el realizador en un comunicado.

Estrenada en el pasado Festival de Cannes, la película está ambientada en un futuro postapocalíptico. El protagonista (Tom Hardy) es perseguido por su pasado y cree que la mejor manera de sobrevivir es ir solo por el mundo, pero se ve arrastrado por un grupo a la fuga liderado por la Emperatriz Furiosa (Charlize Theron) y acaba viéndose envuelto en una despiadada batalla en la carretera.

En total, 493 miembros de la federación votaron el premio, al que optaban las películas estrenadas después del 1 de julio de 2014. «Mad Max: Furia en el camino» se impuso a las otras tres finalistas: el drama sobre Auschwitz «Son of Saul», la china «The Assassin» y la iraní «Taxi».

Desde su creación en 1999, el Gran Premio FIPRESCI ha sido concedido, entre otros, a Richard Linklater, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard y Nuri Bilge Ceylan.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)