Teaser de The Gamechangers, con Daniel Radcliffe interpretando al genio tras el GTA V

Publicado el lunes 7 septiembre 2015

daniel-radcliffe-gamechangers

Lo que parece una mezcla entre La Red Social y Scopes Monkey Trial, la peli para TV del canal BBC Two titulada The Gamechangers nos relata la historia del cofundador de la empresa de videojuegos Rockstar Games Sam Houser (Daniel Radcliffe) en su carrera para lanzar uno de los más violentos y controvertidos videojuegos de la historia: el Grand Theft Auto. The Gamechangers también tiene en el reparto a Bill Paxton como el abogado Jack Thompson, el cual intentó parar la producción del juego.

Rockstar Games ya tiene una demanda a la BBC por la peli, la cual está basada en el libro de David Kushner llamado Jacked. James Wood (Ambassadors) ha escrito el guión, con Owen Harris (Kill Your Friends) como director.

La peli se estrenará en Reino Unido el 15 de Septiembre de 2015, sin fecha para USA. Os traemos el minitrailer que ha salido, sólo 30 segundos, y la larga sipnosis para que sepais a qué ateneros.

Este drama de 90 minutos de duración nos pone detrás de la escena del gran éxito de Grand Theft Auto, de cuna inglesa y uno de los mayores éxitos británicos en cuanto a software desde Bletchley Park.

En Otoño de 2013, la última entrega del GTA, el GTA 5, ganó la friolera de mil millones de dólares en sólo 3 días, convirtiéndose en el videojuego vendido más rápidamente de la historia. Este drama nos traslada al 2002, para contar la historia de un período de 3 años del desarrollo de este juego. Todo sucedió cuando dos chicos apasionados pertenecientes a dos clases separadas colisionaron entre ellos. Este conflicto, entre el genio creativo del juego y un autoproclamado cruzado por la moralidad de USA, escaló en una lucha por lo que se cree desde el corazón, meten y las libertades de toda una generación dedicada a los videojuegos.

Y el producto más rapidamente vendido en este ámbito no viene de Silicon Valley, sino de un grupo de diseñadores de videojuegos de Gran Bretaña. Amigos desde los días de colegio, son liderados por el visionario y diseñador estrella Sam Houser. En 2002, Sam y su equipo creativo han desarrollado un vasto mundo virtual para sus fans, mezclado con personajes criminales de todos los ámbitos, armas letales y guiones espeluznantes. Incluso puedes modificar la apariencia de tu avatar para tener tus preferencias personales plasmadas.

Dentro de este mundo virtual, algunos jugadores eligen formar parte de un grupo de misiones peligrosas, otros prefieren meterse en la delincuencia ‘underground’ matando policías, robando coches y atropellando a la gente. Y esto último es lo que hizo aumentar la oposición al videojuego GTA. Por culpa de la extrema violencia: desde padres preocupados por el impacto de ello sobre sus hijos, políticos por la moralidad, y asociaciones en defensa del menor.

Y a la vanguardia de esta cruzada está el abogado cristiano Jack Thompson, un hombre determinado a hacer lo que pueda para parar el juego y su influencia sobre los niños. The Gamechangers cuenta la historia de los diseñadores británicos que traspasaron fronteras para adentrarse en algo no explorado, y de cómo la batalla para defender el videojuego sobrepaso su vida y como el desgaste por ello amenazó la propia existencia en ambos bandos.

Esta peli dramática es para adultos y no está autorizada por los productores de Grand Theft Auto.

, , ,