Robert Rodriguez dirigirá ‘Alita’, Cameron se queda como productor


Publicado el jueves 15 octubre 2015


Durante años, James Cameron ha estado planeando hacer una adaptación del manga Alita: Ángel de Combate. Pero hasta ahora ha estado liado con las secuelas de Avatar, e incluso ha sugerido que sólo dirigirá pelis de Avatar en lo que le queda de vida.

Parece ser que ha pasado el testigo al director Robert Rodriguez. El director de Machete es ahora el portador de la adaptación de manera confirmada, y se usará el título (por el momento) que se ha mencionado Alita: Battle Angel. Cameron no se desliga del proyecto, pues permanecerá como productor junto a Jon Landau.

20th Century Fox anunció ayer que Rodriguez está en negociaciones directas para dirigir Alita: Battle Angel. Yukito Kishiro fue el creador del manga Battle Angel Alita, que se lanzó al mundo en 1990. La historia se centra en una cyborg en el siglo 26 que es salvada del desguace por un doctor especialista en cyborgs. Tras encontrar al cyborg con aspecto femenino, decide repararla y darle el nombre de su fallecida gata, Alita.

Aunque Alita no recuerda nada de su pasado, sí que se acuerda de un arte marcial legendaria de cyborgs llamada Panzer Kurst. Al final, con estas habilidades, se convierte en una guerrera y cazarrecompensas, dando caza a los asesinos más temibles mientras intenta averiguar su pasado. Esta adaptación a peli de acción real será de acción y aventuras en el viaje de Alita sobre el descubrimiento de su existencia como ser y el amor.

Cameron comentó esto:

Robert y yo hemos estado intentando hacer una peli juntos durante años, así que lo ví como una salvación cuando dijo que quería hacer ‘Battle Angel.’ Robert es muy colaborativo y estamos como si fuerámos dos chicos construyendo un kart, siendo creativos y técnicos. Llevo este proyecto muy dentro de mí, y no confío en nadie más que no sea Robert para que se encargue de todo dada su virtuosa técnica y su estilo rebelde. Somos positivos en cuanto a lo que nos queda, y esperamos aprender mucho el uno del otro mientras hacemos una peli legendaria.

Rodriguez, por su parte, añadió:

‘Alita es un proyecto espectacularmente rico y épico, y casa muy bien con la retalia de pelis centradas en los personajes que Jim Cameron lleva haciendo. Poder trabajar a partir del guión de Jim mientras aprendes técnicas propias que él mismo ha creado y perfeccionado es como una ‘clase maestra’ de cine. Es un honor explorar el mundo de Alita con Cameron y Jon, cuyas pelis son un referente en mi vida.

Podemos suponer que esta será la peli con más presupuesto en la que haya trabajado Rodriguez, y es una pena en parte que no veamos Alita dirigida por el mismísimo James Cameron. Este último tiene pendiente estrenar las secuelas de Avatar en 2017, a menos que vuelva a posponer dicha fecha.

En 1993, el manga se convirtió en una peli de anime y aquí teneis el trailer para ver la estética de entonces:

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)