Google honra a Hedy Lamar, actriz e inventora del Wi-Fi


Publicado el martes 10 noviembre 2015


Google puso ayér sy doodle recordando a Hedy Lamar, actriz que saltó a la fama por realizar el primer desnudo y primer orgasmo en la historia del cine en la película checoslovaca 'Éxtasis' de 1933.

Esta austriaca, cuyo nombre verdadero fue Hedwig Eva Maria Kiesler, hubiera cumplido el 9 de noviembre, 101 años de vida.

La popularidad de Lamarr, tras grabar varias películas alemanas, le permitió viajar a Hollywood, donde fue la engreída del productor Louis B. Mayer.

Ahí hizo una treintena de filmes, pero una cosa de la cual se arrepintió fue el rechazar el papel de 'Luz de Gas' y 'Casablanca', las cuales protagonizó Ingrid Berman.

INVENTORA DEL WIFI

Hedy Lamarr también fue una gran inventora al crear el sistema de comunicación secreto cuyo diseño sirvió para construir torpedos teledirigidos por radio que no pudieran ser detectadas por los enemigos, al usar saltos entre 88 frecuencias.

Su descubrimiento sentó las bases para la comunicación inalámbrica como el GPS y el Wi-fi.

La austriaca patentó su invención con el compositor George Antheil. Ambos fueron honrados en 1997 con el FEP Premio de la Fundación Electronic Frontier Pioneer y ese mismo año, Lamarr se convirtió en la primera mujer en recibir la BULBIE Gnass Espíritu Achievement Award.

El 19 de enero del 2000, Lamar falleció a los 86 años en Florida, Estados Unidos.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)