Repaso de noticias de Star Wars: Elstree 1976, poster IMAX, pilotos rebeldes y más


Publicado el lunes 16 noviembre 2015



Os traemos cosas que hemos ido dejando en el tintero sobre Star Wars. Algunas buenas, otras no tanto.

Tras el salto:

  • Trailer del documental Elstree 1976, sobre los hombres que encarnaron a los stormtroopers en la primera peli.
  • Video tributo a Porkins y los pilotos rebeldes muertos en combate.
  • Por la muerte de Noriyoshi Ohrai, recordamos su trabajo artístico en la saga.
  • Trailer de las precuelas usando temática de ‘El Despertar de la Fuerza’.
  • 7 imágenes para tener de fondo de pantalla + póster IMAX.
  • Montaje de todos los trailers en supuesto orden cronológico.
  • Un fan ha hecho alarde de su creatividad juntando todos los trailers habidos de El Despertar de la Fuerza y los ha dispuesto en un orden cronológico que cree que será el correcto. Como siempre, puras especulaciones.

    De ser cierto este orden, parece que la Primera Orden ataca el castillo del personaje Maz Kanata (puro CGI interpretado por Lupita), que es donde vemos a nuestros héroes entrar plagado de banderas colgadas. Parece que Maz huye con nuestros héroes (según indicaciones es una expirata con cerca de mil años en su vida), y ella es la le da a Leia el sable de Luke.

    Por otra parte, parece que BB-8 es el droide de Poe Cameron, y que tiene un secreto (no como el que tenía R2-D2) y por eso lo persiguen hasta Jakku y atacan el sitio donde vive Rey. Tendremos que esperar a ver si es verdad o no.

    star-wars-force-awakens-x-wing

    Para ir apaciguando algo la espera, siempre os podeis poner fondos de pantalla digitales tanto en las estaciones de trabajo como en los móviles.

    star-wars-force-awakens-tie-fighter

    star-wars-force-awakens-rey-daisy-ridley

    star-wars-force-awakens-finn-john-boyega-1

    star-wars-force-awakens-finn-john-boyega

    star-wars-force-awakens-bb-8-x-wing

    star-wars-force-awakens-x-wing

    star-wars-force-awakens-adam-driver-kylo-ren

    star-wars-force-awakens-r2-d2-c-3po

    Y el poster IMAX,con Rey y BB-8 en él:

    star-wars-force-awakens-imax-poster

    Mientras casi casi sólo conocemos a Drew Struzan como artista de posters y Ralph como artista conceptual en Star Wars, Noriyoshi Ohrai es otro nombre que solo suena en la parte asiática. Su trabajo fue por posters como el de The Empire Strikes Back, The Goonies y muchos más en esa parte del mundo.

    Por desgracia y dada su avanzada edad, Noriyoshi Ohrai falleció el 27 de Octubre de 2015 a la edad de 79 años por culpa de una neumonía. Os traemos lo mejor de su carrera, un hombre nacido en 1935 y que se graduó en la Universidad Nacional de Tokyo de Artes y Música en el curso de Pinturas al Óleo. Aunque lo dejó en 1957 para trabajar como editor de publicidad de un periódico, en 1973 volvió a la Miyazaki natal de su mujer, donde creó un estudio y trabajó para diversos mangas hasta que en 1980 le encargaron el poster de The Empire Strikes Back. Pero también trabajó en cosas como Godzilla:

    ohrai-artwork18

    Interesante trabajo, del que casi no habíamos sabido nada hasta la muerte del autor.

    ¿Necesitas reirte? Scott Collura y Khalilah Alston han montado un tributo a Star Wars con todas las muertes de los pilotos rebeldes en la trilogía original de Star Wars. Y como no, tenemos al infame Jek Porkins. Un gran repaso de todas las almas que dieron su vida por la rebelión.

    Star Wars es un fenómeno mundial. Tras el lanzamiendo de la primera peli en 1977, el cine dejó de ser lo que era. Y no sólo las pelis, sino que para Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher fueron catapultados a la fama y no pueden ir tranquilamente por la calle sin ser reconocidos.

    Pero siempre se olvida la gente de los actores que trabajaron durante el verano de 1976 en Star Wars a los cuales no se les ve nunca la cara. Ahora, un documental llamado Elstree 1976 pone en pantalla a la gente que interpretó a criaturas alienígenas, Stormtroopers, y demás personajes que daban un trasfondo auténtico a la saga.

    He aquí el trailer de Elstree 1976, desde Twitchfilm:

    Desde los extras a gente como Dave Prowse hablan de lo que significó rodar escenas por las que nunca serían reconocidos, y sobre la saga a día de hoy y en aquellos tiempos.

    Tags
    , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)