Car Club USA visita a los propietarios de DeLorean de California

Publicado el jueves 21 enero 2016

Car Club USA nos lleva esta vez a Los Angeles, CA para mostrarnos a unos orgullosos dueños de DeLorean DMC-12 y ver cómo son para adorar a una coche cuya compañía quebró hace más de 30 años.

«El coche tuvo retrasos en la producción, y el hecho de salir al mercado en un momento de recesión es lo que hizo que fallara el plan de DeLorean Motor Company,» comenta Roland Hoffmann de la asociación DeLorean Owners Association. «Si John DeLorean hubiese esperado dos años, la historia del coche hubiese sido completamente distinta.»

1985 fue el año en que se estrenaría Regreso Al Futuro, peli que cambiaría para siempre el destino del DeLorean DMC-12.

«La peli le dió al coche una nueva vida,» dice Ronald Ferguson de la DeLorean Owners Association. «La peli consiguió que el coche fuera conocido por todo el mundo. Y así para siempre.»

Ahora, muchos coleccionistas de DeLorean no sólo quieren tener el coche, sino que están interesados en tener una parte de la historia del cine. Uno de ellos es el propietario de una réplica como el de la peli, Martin Sanchez, de la SoCal DeLorean Club.

«El coche en sí no era el más rápido del mundo. Pero, ¿sabes qué? ¿Qué más da?,» dice Martin. «Si voy al lado de un Ferrari, van a estar mirando mi máquina del tiempo, no al Ferrari».

, ,