Deadpool lidera la taquilla en España, y cómo se hizo a Coloso


Publicado el martes 23 febrero 2016


Deadpool

La cinta Deadpool ha liderado la taquilla española durante su fin de semana de estreno, tras recaudar un total de 3,5 millones de euros, según datos de Rentrak publicados en Twitter. La película dirigida por Tim Miller ya ronda los 500 millones de dólares en los cines de todo el mundo siendo uno de los primeros taquillazos de este 2016.

‘Deadpool’ está basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel y su protagonista es Ryan Reynolds, que encarna de nuevo a Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. En su primer fin de semana la película de Fox ha alcanzado en número 1 en taquilla, como ya ha conseguido en más de 60 países del mundo. Deadpool recaudó más de 3,5 millones de euros y llevó a los cines a más de 500.000 espectadores en sus primeros tres días en la cartelera española.

Esta película ha destronado a’Zootropolis, la nueva cinta de Disney que presenta una ciudad compuesta de barrios con diferentes hábitats, donde los animales de cada entorno conviven, que suma en este fin de semana 1,9 millones de euros.

Por detrás se sitúan ‘El renacido’ (1,3 millones), favorita en los Oscar con 12 nominaciones; así como la nueva cinta de los hermanos Coen,’¡Ave César!’ (0,8 millones), y ‘La verdad que duele’ (0,3 millones), protagonizada por Will Smith.

Así se hizo el gigantesco Coloso de Deadpool

Stefan Kapicic es Coloso en Deadpool

La llegada a los cines de Deadpool ha golpeado como un mazazo en el panorama cinematográfico actual. Con grandes dosis de violencia, irreverencia y sobre todo frescura, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds se ha posicionado como la película de superhéroes con calificación R más taquillera en su fin de semana de estreno.

Pero no todo el éxito reside en el personaje del traje negro y rojo (aunque sí la gran mayoría del mismo). Junto al Mercenario Bocazas en la cinta aparecen otros personajes como Angel Dust, Negasonic y el gigantesco Coloso de X-Men.

Pese a que Peter Rasputín ya se presentó en la cinta X-Men 2 de Bryan Singer, para ésta ocasión, Tim Miller y su equipo han decidido dar un ‘lavado de imágen’ al personaje, realizando un nuevo diseño del mismo desde cero. En esta ocasión, ha sido el actor serbio Stefan Kapicic el elegido para poner voz a Coloso. Sin embargo, se necesitaron hasta cuatro actores para dar vida al gigante metálico.

«Mido prácticamente 2 metros, pero el director [Tim Miller] quería a Coloso aún más grande. Así que utilizaron a un doble de acción para recrear su altura. Y la verdad es que hizo un trabajo formidable», comenta Kapicic respecto a la creación de su personaje.

El actor Andre Tricoteux fue el seleccionado para representar a Coloso en el set de rodaje durante gran parte del rodaje. Durante un tiempo se creyó que Tricoteux sería también el encargado de poner voz al personaje, sin embargo en diciembre se anunció que finalmente sería Kapicic quien prestaría su voz al Hombre X.

Kapinic coge así el relevo de Daniel Cudmore, quien ha interpretado a Coloso en X-Men 2, X-Men La decisión final y X-Men: Días del futuro pasado, que en febrero anunció que había decidido no retomar el papel. Durante una entrevista, Kapicic dijo lo siguiente sobre interpretar al icónico personaje:

«La idea de Tim Miller es que Coloso fuese más grande y fuerte que el resto de personajes, por lo que para captura de movimientos necesitábamos a un hombre extremadamente alto«, comenta el actor serbio. «Tim también quería acercar a Coloso lo máximo posible al cómic, por eso me cogieron para ponerle voz. Coloso tiene un marcado acento ruso. Tuve que probar varios tipos de profundidades, tanto vocales como emocionales, así como distintos tipos de acento, hasta que conseguí lo que Tim estaba buscando. Es un tipo diferente de trabajo, ya que sólo con la voz tienes que conseguir transmitir el alma del personaje«, asegura Kapicic, muy contento con el resultado final de la película.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)