Kelly Marie Tran: ¿quién es la nueva estrella de Star Wars 8?


Publicado el miércoles 17 febrero 2016


Kelly Marie Tran

Tal y como hizo George Lucas en las dos primeras trilogías de la saga, Disney está decidido a dar una oportunidad a actores desconocidos en la nueva era de Star Wars. Mientras que muchas estrellas de Hollywood estarían encantadas de formar parte de una de las sagas más emblemáticas del cine, el estudio apuesta por caras nuevas. El último caso es el de Kelly Marie Tran, uno de los tres últimos fichajes del Episodio VIII.

Este lunes, el estudio anunciaba el reparto de la próxima entrega de la trilogía. Entre ellos, confirmó la presencia de Benicio del Toro y reveló la participación de Laura Dern. Pero entre los nuevos nombres también se encuentra el de una, hasta ahora, desconocida actriz: Kelly Marie Tran.

La intérprete sigue los pasos de Daisy Ridley y John Boyega que, tras protagonizar El despertar de la Fuerza, han puesto su nombre en el mapa hollywoodiense. Hasta el momento, la joven actriz de San Diego ha participado principalmente en series cómicas para televisión o Internet y ahora da el salto a la gran pantalla, nada más y nada menos que, con Star Wars.

Tran ha protagonizado varios vídeos de College Humor, un sitio web dedicado a la comedia, entre los que destacan ‘Period aren’t that gross’ (El periodo no es tan desagradable) o ‘Are you Asian enogh?’ (¿Eres suficientemente asiático?’). También ha participado en la webserie Ladies Like Us y en su secuela, Ladies Like Us: The Rise of Neighborhood Watch.

En televisión ha participado en varias series como Fall Into Me, donde apareció como actriz invitada, co-protagonizó el episodio piloto de Adam Ruins Everything y estuvo en el reparto en el proyecto de Netflix, XoXo. La actriz también cuenta en su currículum con varios cortos como Untouchable, The Rising Cost of Cosmetics y Andy’s CDs.

Por el momento se desconoce qué papel tendrá Tran en Star Wars 8, aunque ya se baraja la posibilidad de que sea un personaje que aporte a la trama grandes dosis de humor, debido a su vis cómica.

Star Wars: Episodio VIII está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis.

La nueva entrega de la saga tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)