Muere Michael Nyqvist, protagonista de Millenium, a sus 56 años


Publicado el miércoles 28 junio 2017


Muere Michael Nyqvist

Muere a los 56 años el actor sueco Mikael Nyqvist, protagonista masculino de la adaptación al cine de la popular trilogía Millenium, del escritor Stieg Larsson. Padecía un cáncer de pulmón. Protagonizó entre otras películas El clavel negro (2007), Misión Imposible: Protocolo fantasma (2012) y John Wick (2014). Su último papel en la gran pantalla fue el año pasado en la sueca Den allvarsamma leken (El juego serio).

Michael Nyqvist, actor que saltó a la fama tras interpretar al personaje Mikael Blomkvist en la trilogía original sueca Millenium con Noomi Rapace, murió el jueves pasado 27 de Junio de 2017 de un cáncer de pulmón. Tenía sólo 56 años, pero el cáncer actuó rápidamente.

Según se comenta, tanto la pasión como la alegría que desprendía Michael eran contagiosas y por eso le gustaba a la gente. Todos sus compañeros de reparto han argumentado que era un placer trabajar con Nyqvist.

Nyqvist apareció en John Wick siendo el villano junto a Keanu Reeves; también interpretaba al enemigo científico nuclear en Misión Imposible: Protocolo Fantasma junto a Tom Cruise.

La adaptación americana de la trilogía ‘Millenium’ sólo vió la primera entrega en la gran pantalla, donde Mikael Blomqvist fue interpretado por Daniel Craig, aún basándose también en la trilogía de libros de Millenium de Larsson.

Por su parte, Nyqvist apareció en más pelis como Colonia, junto a Daniel Bruhl y Emma Watson, e interpretó al Capitán Sergi Andropoyov en el thriller de submarinos Hunter Killer.

Tiene un papel en la peli Frank and Lola que entró en la selección de Sundance del 2016, en cuyo reparto estaban Michael Shannon e Imogen Poots. Por otro lado, Nyqvist protagonizaba junto a Dominic Monaghan la serie sueca 100 Code, creada por Bobby Moresco.

Nacido como Rolf Åke Mikael Nyqvist el 8 de Noviembre de 1960 en Estocolmo, pasó sus primeros meses de vida en un orfanato, hasta que cumplido un año fue adoptado por un abogado y una escritora. De adolescente empezó una fulgurante carrera en el hockey sobre hielo, hasta que una lesión le apartó. Su educación superior entonces fue en la Escuela de Drama de Malmö. Decidió ser actor tras viajar en un intercambio de estudiantes cuando tenía 17 años a Omaha, Nebraska, lo cual le dió un inglés sin accento tras pasar 1 año allí.

Tras pasar por teatro y pelis en los años 1980s y principios de los 1990s, su salto a la fama en el norte de Europa se produjo en la peli dramática del año 2000 sueca titulada Together, dirigida por Lukas Moodysson.

Tags
, , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)