Precuela de Underworld


Publicado el viernes 26 octubre 2007


sheen-nighty.jpgViendo el éxito de las dos primeras entregas de la saga/franquicia «Underworld», Sony Screen Gems y Lakeshore Entertainment están planteando una tercera entrega que sería una precuela, cuyo título elegido es»Underworld 3: The Rise of the Lycans» (en español: Underworld 3: El Auge de los Licantropos o algo parecido).

Patric Tatopoulos, encargado de los efectos en las primeras dos entregas, hará su debut como director con esta tercera entrega, cuya producción empieza en enero en Auckland, Nueva Zelanda.

El creador de ‘Underworl’ Len Wiseman, que ha dirigido las dos primeras partes, producirá esta junto a Tom Rosenberg de Lakeshore, Gary Lucchesi y Skip Williamson. Scott Strauss supervisará el proyecto por parte de Screen Gems.

Esta última será la encargada de la distribución en Norte America, con Sony Pictures y Lakeshore encargadas del resto del mundo.

Danny McBride, quien coescribió los dos guiones de las partes previas, será el encargado del guión de Underworld 3.

La historia se centra en los tiempos oscuros y sigue los orígenes de los vampiros de la aristocracia y sus esclavos hombres-lobo, los licantropos.

Michael Sheen volverá a ser Lucian. Bill Nighy volverá siendo Viktor. Rhona Mitra («El número 23») se une al reparto como la hija de Viktor y amor secreto de Lucian.

 

underworld3prequel.jpg

«Por primera vez, veremos el mundo de Underworld desde el punto de vista de los licantropos,» argumenta Wiseman. «Patrick ha ayudado siempre a crear esa parte esencial del mundo Underworld desde los inicios. Tenemos una buena relación de trabajo y puntos de vista compartidos acerca del mundo y de sus personajes, así que creo que será excitante que Patrick se esplayé en ese punto del universo.»

Wiseman y Tatopoulos también colaboraron en «La Jungla 4.0». Tatopoulos, por su parte, también ha estado en «Las Crónicas de Riddick», «Van Helsing» y «Resident Evil: Extinción».

Las primeras dos entregas de «Underworld» recaudaron más de 200 millones de dólares (140 millones de euros) en todo el mundo.

«Estamos encantados de poder continuar nuestra labor creativa junto con Len en su historia delos orígenes» comenta Rosenberg, quien añade que Screen Gems y su presidente de producción Clint Culpepper son parte integral del éxito de la franquicia.

Lakeshore y Screen Gems ya habían colaborado en «El Exorcismod e Emily Rose», «Mothman: la última profecía» y «Untraceable» (2008), cuyos protagonistas son Diane Lane, Colin Hanks y Joseph Cross.

La pregunta ahora es, ¿atraerá esta precuela a mucha gente al cine, si Kate Beckinsale no será protagonista ni aparecerá? Simplemente por la cronología de los hechos, Kate sobra en el reparto. Supongo que hay fans suficientes de este universo para tener buena taquilla sin que Beckinsale aparezca.

Via | Filmjunk, HollywoodReporter

Tags
, , ,

7 Comments for 'Precuela de Underworld'

  1.  
    30 diciembre 2007 | 09:43
     

    […] algunas noticias (y recordamos) acerca de la precuela de Underworld, titulada Rise Of The Lycans (sin título en España […]

  2.  
    katy
    9 julio 2008 | 21:56
     

    es una película épica que habla de los nicantropos y nosferatu que te pone a pensar que si los nicantropos o los nosferatus vivieran como estaría el mundo de nosotros es una película a de mas que a uno lo deja pasar un rato viendo algo interesante.

  3.  
    3 noviembre 2008 | 18:15
     

    agano porfa

  4.  
    14 noviembre 2008 | 18:39
     

    hola magradaria veurat

  5.  
    14 noviembre 2008 | 20:03
     

    Si me coneixes, segurament ja sabrás com contactar amb mi… si no, escrivim algo al mail.

  6.  
    MARIA
    30 abril 2009 | 23:07
     

    me encanta esa es la mejor pelicula que e visto en toda mi vida…………………………….

  7.  
    5 marzo 2010 | 19:29
     

    […] Director Len Wiseman, Patrick Tatopoulos Starring: Kate Beckinsale, Bill Nighy, Scott Speedman …Precuela de Underworld | FilmClubViendo el ©xito de las dos primeras entregas de la saga/franquicia Underworld, Sony Screen Gems […]

Leave a comment

(required)

(required)