Negociaciones de la huelga fracasan

Publicado el domingo 9 diciembre 2007

wgastrike.jpg

Las negociaciones entre los guionistas y los productores de Hollywood en Los Angeles han fracasado, dejando el futuro de buenas series, como 24, Anatomia de Grey y Mujeres Desesperadas, pendientes de un hilo.

La disputa se centra en como los guionistas deberían ser compensados por su trabajo una vez las producciones tocan el formato DVD o Internet.

En su quinta semana, la huelga ya ha forzado que una docena de series hayan terminado y ha retrasado infinidad de pelis. Además de no verse ninguna salida, cada uno de los lados achaca al otro el hecho de no progresar en esta contienda.

La asociación de productores acusa de este primer fracaso a la estrategia seguida por los guionistas de montar retrasos o desviar negociaciones.

Por su lado, la asociación de guionistas acusa a los productores de ir poniendo demasiadas propuestas en la mesa sin resolver cuestiones previas.

De esto, los productores se defienden argumentando que no es el caso sino que los guionistas no respondieron a las proposiciones específicas al pago de su trabajo cuando se aplica a nuevos formatos o medios, como Internet.

La incesante disputa entre estos dos está costando ya algunos millones de dólares. La mayoría de programas nocturnos se han declarado en suspensión de emisión desde que empezase esta huelga.

Total, el uno por el otro y la casa sin barrer.

Via | Hollywood

, ,