Denuncia a Google por usar un nombre de Blade Runner en su teléfono


Publicado el jueves 7 enero 2010


La hija del novelista Philip K. Dick dice que el «Nexus One» tiene el mismo nombre que los robots creador por su padre en la obra que inspiró a la película Blade Runner. «Creemos que es una violación clara de nuestros derechos de propiedad intelectual», dijo la hija del novelista Philip K. Dick, Isa Dick Hackett, según reportes del diario The Wall Street Journal. La novela de Philip K. Dick de 1968, «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» inspiró la película «Blade Runner».

Según Hackett, Google nunca llamó a su familia para solicitar el uso del nombre.

En su opinión, la similitud entre el nombre del sistema operativo de Google para celulares, Android, con los protagonistas de la historia, demuestra que Google está haciendo una referencia a la novela de ciencia ficción su padre al bautizar como Nexus One su primer teléfono celular.

En el lanzamiento del teléfono en la Argentina, los voceros de la empresa dijeron explícitamente que el nombre era una alusión a los robots de la película y que era un juego de palabras con el sistema operativo Androide para teléfonos «de ciencia ficción».

Via | Meneame y Clarin

Tags
, ,

3 Comments for 'Denuncia a Google por usar un nombre de Blade Runner en su teléfono'

  1.  
    8 enero 2010 | 02:17
     

    […] Según Isa Hackett, el que el lanzamiento sea acerca de un item de tecnología (de nombre Android) implica que Google desea hacer alusión a los robots en la película y al género de ciencia ficción. De hecho, así fue como ingresaron el teléfono al mercado en su lanzamiento en Argentina. […]

  2.  
    fairlane
    8 enero 2010 | 14:45
     

    Nexus, tengo entendido, es una palabra latina que significa «unión», pero vamos, que no vamos a poder utilizar palabras para hablar a este paso entre tanta demanda chorra…

  3.  
    8 enero 2010 | 19:35
     

    A ver, la noticia la he puesto por el tema de Blade Runner, no por nada más en particular.

Leave a comment

(required)

(required)