Pelis para fans: Apple


Publicado el jueves 25 febrero 2010


No es que toquemos ciertos tipos de pelis o documentales, pero intentar evitar el conglomerado de Apple es prácticamente imposible.

Por eso, AppleWeblog ha hecho un post que voy a reproducir aquí, sobre 1 peli y 2 documentales para fans de Mac (sí, las he visionado todas):

Como todos sabemos, Apple representa más que una simple empresa de tecnología (o dispositivos móviles) para mucha gente. Desde sus inicios trató de llevar un mensaje de revolución y pensamiento alternativo a las masas, acercándose a las personas y cambiando la forma en que pensaban acerca de la computación. Si bien algunos son reacios a la filosofía maquera y prefieren sólo disfrutar de sus productos, otros llevan el amor por la manzana más lejos. Estas son 3 películas (documentales en su mayoría) que pensé en compartirles para que puedan conocer un poco más de la historia de Apple y lo que representa en sus fanáticos (llamados Macheads o simplemente fanboys), y por qué no, divertirse un rato.

MacHeads (2009)

Este documental se centra en los fanáticos de Apple, y trata sobre como la evolución de la historia de la compañía influyó en las personas que la siguieron desde un principio, pasando por etapas de apogeo y odisea. Interesante para conocer lo que puede hacer la gente por seguir una idea, y especialmente hasta dónde están dispuestos a llegar mientras se dan cuenta qué finalmente son un consumidor más.

Enlaces: Sitio OficialIMDB

Welcome to Macintosh (2008)

El foco de este documental está en mostrar el mundo de Apple a las personas que todavía no lo conocen, o están en sus primeros pasos, explicando el fenómeno que representa tanto para la industria como para las personas. El film trata muy bien el espíritu de Macintosh, mezclando historia con críticas, y personalidades famosas como el conocido evangelista de Mac Guy Kawasaki, y el co-fundador de Apple Ron Wayne.

Enlaces: Sitio OficialIMDB

Pirates of Silicon Valley (1999)

Un clásico que tiene más de 10 años, y se basa en el libro Fire in the Valley: The Making of The Personal Computer para relatar la historia de los orígenes de la computadora personal y la rivalidad entre Apple y Microsoft. Una película con un elenco de actores conocidos que personifican a los mismísimos Steve Jobs y Bill Gates en su juventud, entre otros personajes importantes. Quizás la mejor opción si prefieren una trama fílmica en vez de un documental.

Enlaces: Sitio OficialIMDB

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)