10 pelis sin éxito de ciencia ficción que hay que ver


Publicado el sábado 24 julio 2010


En Likeme Daily han publicado una de esas interesantes listas que por aquí tanto nos gustan titulada 10 Under-Appreciated Sci-Fi Movies: recopila grandes películas de ciencia ficción que pasaron desapercibidas en su día, no fueron un éxito de taquilla pero que hay que tener en cuenta.

10. Equilibrium (2002)

Peli cuyo fotograma encabeza el post, no sé si llegó a ver la luz en España. Yo recuerdo haberla visto en VOSE y toca básicamente el tema de la libertad y libre pensamiento en una sociedad controlada por el gobierno con rutina impuesta a base de medicamentos.

9. ExistenZ (1999)

Peli protagonizada por Jude Law y dirigida por David Cronenberg donde los humanos juegan conectados a unas consolas específicas a un juego de realidad virtual hiperrealista. Trama del pez que se muerde la cola para discernir qué es real o que no lo es.

8. Sunshine (2007)

Impactantes imágenes virtuales. Una pequeña mezcla entre 2001 Odisea del Espacio y El Núcleo, donde un grupo de científicos tiene que hacer detonar una bomba en el Sol dado que su reacción interna se muere. La peli es sosilla en general, pero las imágenes y la trama merecen la pena. El final un poco abrupto en cuanto a filmación, pero recomendable.

7. Pich Black (2000)

Obra de culto por donde se mire. Aguantó 1 mes en cartelera española pero nos trajo al mundo al personaje Riddick, impulsando la carrera profesional de Vin Diesel. Nada comparada con la segunda parte, donde hay más efectos visuales pero se pierde un poco la esencia del personaje. Recomendada si no la habeis visto.

6. The Hidden (1987)

Algo antigua, pero la trama merece la pena. Yo debería revisionarla, la vi siendo muy joven. La trama es que un agente del FBI persigue a un criminal asesino, pero ambos tienen un secreto: son alienígenas en cuerpos humanos.

5. The Boy and his dog (El chico y su perro, 1975)

Hablando de cosas antiguas, gran peli con un Don Johnson adolescente de antes de Corrupción en Miami. Un chico en un mundo post-apocalíptico vive su día a día con un perro con el cual tiene enlace telepático. Mezcla de Mad Max y Superagente K9.

4. Primer (2004)

Peli de ultrabajo presupuesto, pues se hizo a horas muertas por el reparto con un presupuesto de 7.000 dólares. Indaga sobre el descubrimiento fortuito del viaje temporal solo al pasado y como sobrellevar los acontecimientos y modificarlos. Eso incluye varias lineas temporales entremezcladas. Algo lenta, pero el final hace que el visionado merezca la pena.

3. Moon (2009)

Mezclemos a un tío solitario destinado a la luna con rasgos paranoides. El resultado es algo digno de ver por terror psicológico.

2. Silent Running (1972)

Reconozco que no la he visto, pero la trama apunta bien: los únicos supervivientes de la Tierra devastada están viviendo en naves espaciales que contienen el último reducto de plantas

1. Gattaca (1997)

Gran obra maestra protagonizada por Uma Thurman, Jude Law y Ethan Hawke. En un futuro donde los humanos son criados genéticamente para ser la élite del planeta, los que nacen bajo los efectos del amor de manera biológica son destinados a segundas categorías sin poder acceder a mejores puestos de trabajo. El protagonista nos presenta la lucha en su día a día para limpiar huellas y hacerse pasar por otro para conseguir su meta: viajar al espacio.

Via | Likeme Daily

Tags
, , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)