Muere Gloria Stuart, de Titanic


Publicado el martes 28 septiembre 2010


Gloria Stuart, actriz que interpretaba a la versión anciana de Rose en la cinta de James Cameron, Titanic, falleció tras cinco años con cáncer en los pulmones. La actriz tenía 100 años.

Así lo dieron a conocer medios estadounidenses,  como Los Angeles Times, en donde añaden que la actriz, que nació el 4 de julio de 1910, había sido homenajeada en una celebración en su honor, llamada Academy Centennial Celebration With Gloria Stuart, en julio pasado.

Antes de su personaje en la taquillera película de Cameron, Stuart se hizo conocida en los años 30 con películas como El hombre invisible junto a Claude Rain, y  El prisionero de la Isla Tiburón, junto a Warner Baxter.

En total, Stuart actuó en 42 películas, entre los años 1932 y 1939. Pero en la década de 1940, la actriz sólo participó en cuatro proyectos, perdiendo popularidad.

Su papel en Titanic le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, una nominación a un Globo de Oro en la misma categoría; además ganó el Premio del Sindicato de Actores por Mejor Actriz de Reparto.

Via | La Tercera

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)