Cameron indujo a que Arnold apareciera en Terminator Genisys

Publicado el martes 21 octubre 2014

Sobre el papel, James Cameron no tiene nada que ver con Terminator Genisys que se estrenará en 2015. Es una peli basada en personajes que él creó, protagonizada por un actor que él eligió para su reparto, pero eso es todo. Hace unos meses, James reveló que estuvo vagamente cerca del proyecto como consultor de personajes, pero que no quiso que su nombre saliera en los créditos de la peli. Dijo que su mayor contribución fue hacer que se apostara por un papel para Arnold Schwarzenegger en esta quinta entrega de Terminator. ¿A qué se refería?

Aparentemente, a mucho. En una entrevista Cameron dijo que su contribución a Terminator Genisys fue la semilla que hizo posible que un Schwarzenegger de 67 años volviera para reinterpretar de nuevo su papel icónico del T-800.

Cameron estuvo hablando con Deadline en un pase reciente de la clásica The Terminator cuando reveló su contribución específica y masiva a Terminator Genisys:

No estaba interesado ni en producir ni en trabajar en la peli activamente, pero quería poner de nuevo a Arnold. Mencioné que, realmente, la parte exterior de un Terminator no es sintética, es orgánica (tal como explica el T-800 a John Connor en T2). De esa manera, esa cobertura orgánica puede envejecer. Podrías haber enviado un Terminator al pasado, que este fallase en su objetivo (recordemos que solo en T3 vemos que un Terminator tenga más de un objetivo), y se quedara viviendo en esa sociedad envejeciendo. El hecho que tenga un ordenador de aprendizaje podría hacer que este llegara a ser más humano al vivir encubierto en la sociedad.

Según explica la Wikipedia:

El tejido orgánico es la cubierta de los Terminators. Se cultiva artificialmente en máquinas especializadas, aunque varios modelos de Terminator han demostrado que pueden desarrollarla por sí mismos. A diferencia de la piel de caucho de los modelos T-600, este tejido artificial le otorga al Terminator realismo humano, ya que son capaces de sudar, sangrar, respirar, etc. Aunque el tejido tiene la cualidad de sangrar, jamás se lo ve sangrar de forma abundante, incluso en cortes de mayor gravedad. Según comentarios de James Cameron, un Terminator debe comer y respirar para mantener el tejido con vida, de lo contrario, empezaría a descomponerse. La construcción del endoesqueleto del T-800 dejó de lado el titanio para reemplazarlo con coltan, lo que lo hace resistente a temperaturas extremas. También puede hablar con normalidad e imitar voces humanas gracias a un modulador. El T-800 incorporó una novedosa cobertura externa conocida como tejido orgánico que, a diferencia del T-600, lo hace más humano, ya que le permite sudar o sangrar de forma realista, haciendo que sólo los perros lo puedan detectar.

Bueno, eso explica porqué en 2014 Schwarzenegger volvió al rodaje, además de seguir acrecentando rumores que ya habíamos oído antes.

Más allá de esa contribución, Cameron no se preocupa lo más mínimo por la peli. Comentó lo siguiente para Empire:

¡No es mi problema! Es como ser abuelo, tus nietos vienen a verte pero no tienes por qué quedártelos y los puedes devolver. Cuando me salí de la franquicia, sabía que debía hacerlo emocionalmente. Si esta entrega es buena, será bueno para Arnold [Schwarzenegger], mi amiga Laeta [Kalogridis]. Pero si no es buena, no me incumbe.

Aún así, Cameron le ve potencial a la peli:

Espero que sea buena. Si lo basan en el guión que he leido, tiene muchas probabilidades de que sea buena. Además que parece divertido de rodar.

Cameron está ahora trabajando en las tres secuelas de Avatar, lo que le mantendrá ocupado hasta el final de esta década. Luego, puede que haya una oportunidad de que los derechos de Terminator le sean devueltos en el momento que pueda él volver a la saga:

Terminator Genisys se estrena el 1 de Julio de 2015. Avatar 2 lo hace en Diciembre de 2016.

, , , , ,